Para seguir teniendo las herramientas adecuadas y continuar brindando los servicios médicos a la población en general, autoridades de la Cruz Roja y el Gobierno Municipal de La Piedad, dieron inicio formal de la colecta que cada año dicha institución realiza.
Como desde hace 42 años la benemérita institución dio inicio con la colecta para recabar fondos que ayuden a mejorar las instalaciones de unidades médicas y equipo, entre otras.
El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en el municipio, Armando Nájera Alvarado, comentó, “La Cruz Roja brinda servicios asistenciales a toda la población. Mencionar que el año pasado a nivel nacional se prestaron más de 1.5 millones de servicios de auxilio y 4.8 millones de servicios médicos; a nivel local se atendieron un promedio de mil 490 servicios, lo que representa un 70 por ciento de servicios en la ciudad y municipios vecinos de los tres estados”, señaló.
Agregó, que se requiere del apoyo de toda la población ya que la institución vive, se mantiene y crece a partir de los donativos de cada uno de los individuos de una población, por eso esperan que la gente sea solidaria para que tengan un motor y un aliciente para poder desempeñarnos día con día, refirió.
Finalizó comentando que se espera que este año, Cruz Roja supere los 250 mil pesos de la colecta del año pasado y así cristalizar la ayuda humanitaria que se brinda todos los días a los ciudadanos.
Por su parte el edil piedadense Hugo Anaya Ávila, en su intervención felicitó a todos los integrantes de tan importante institución, “Quiero aprovechar el momento parar felicitar a todo el equipo, por el arduo trabajo desinteresado y entregado que a diario desempeñan en beneficio de todos los ciudadanos y que en varias ocasiones no nos enteremos”, refirió.
Mencionó también que: “Estoy seguro que los piedadenses sabemos corresponder y que en esta colecta lo haremos en respuesta a esa entrega que ustedes tienen por lo que trabajaremos fuerte para que se tenga el mejor resultado posible”, finalizó. Ahí mismo se presentó una nueva ambulancia la que se pretende equipar con las aportaciones que se realicen este año.