viernes, 31 de agosto de 2007

ALEJANDRO LOPEZ TERMINARA SU PERIODO TAL VEZ EN LA CASA DE LA CULTURA




Continúan las negociaciones con el grupo de perredistas que mantiene tomada la Presidencia Municipal


El director de Gobernación, Ignacio Ocampo Barrueta, apuntó que ante el conflicto político que se vive en Yurécuaro podría instalarse una sede edilicia alterna en respaldo de la designación del alcalde interino, Alejandro López Oregel.
Confió en que este fin de semana puedan resolver las diferencias entre los perredistas inconformes con el proceso interno que realizó el Comité Ejecutivo Estatal del PRD para la selección de candidatos, y el nombramiento de López Oregel por parte del Congreso del Estado.
informó que el Comité Estatal del PRD tendrá que presentar una propuesta política al grupo disidente.
No obstante reiteró que en caso de no llegar a un acuerdo político con el grupo de perredistas inconformes, el gobierno del estado respaldará y apoyará a Alejandro López Oregel en su cargo como presidente interino, aunque así se tenga que instalar una oficina alterna de manera que se puedan seguir prestando los servicios públicos municipales.
«Por nuestra parte hemos estado trabajado ya en varias reuniones con los diputados del Congreso y con la dirigencia del partido para que se busque un convenio, mismo que permita que la normalidad regrese al Ayuntamiento y que se abran ya las oficinas y así como se den los servicios públicos».
Ayer se cumplieron ocho días en la toma de la Presidencia Municipal, mientras tanto, en la Casa de la Cultura el Cabildo sesionó en busca de un posible arreglo
.