viernes, 9 de julio de 2010

Asistió Leonel Godoy Rangel a la celebración del Día del Abogado



Entregó reconocimientos a destacados juristas.

Morelia, Mich., 9 de julio de 2010.- El gobernador Leonel Godoy Rangel asistió a la sede del Supremo Tribunal de Justicia, presidido por Alejandro González Gómez, donde, en el marco de Día del Abogado, entregó sendos reconocimientos a cinco profesionales de la abogacía que se han destacado en la docencia, la judicatura, el notariado, la postulancia y la administración pública.
El mandatario michoacano, abogado de profesión, envió una felicitación a todas y todos los licenciados en derecho que ejercen su carrera en los diversos ámbitos de la actividad socioeconómica y en la administración pública de la entidad.
En esa conmemoración Godoy Rangel, acompañado de González Gómez, entregó los reconocimientos al Mérito a la Judicatura, la Postulancia, la Docencia, la Administración Pública y el Notariado a Emir Elvira Rodríguez Izquierdo, Felipe de Jesús Farías Sosa, Margarita Villalón Calderón, Jaime Moreno Villa y Luis Fernando Alcocer del Río, respectivamente.
Ahí, en la sede del Supremo Tribunal de Justicia, María Salud Sesento García, oradora oficial, mencionó que los abogados creen en el derecho como instrumento para dar seguridad jurídica y justicia a la sociedad.
Hoy que se celebra el Día del Abogado, dijo, refrendan su compromiso de actuar con decencia y apego a los valores de justicia, igualdad y libertad.
Invitó a todas y todos los abogados a participar en la reforma judicial, enriqueciéndola con sus experiencias y conocimientos.
Asimismo, exhortó a los juristas a hacer una alianza con la sociedad porque, junto con el gobierno, “somos corresponsables de garantizar el Estado de Derecho; preservar la gobernabilidad, nadie por encima de la ley”.
A nombre de los galardonados, Luis Fernando Alcocer del Río agradeció el reconocimiento recibido y señaló que representa un compromiso que los obliga a actualizarse y esforzarse por la dignificación de la abogacía y del notariado del estado.
Al evento asistieron, entre otros, el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca; el diputado Carlos Humberto Quintana Martínez, así como representantes de organizaciones de abogados y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.