viernes, 7 de septiembre de 2012

MICHOACÁN, ESTADO EJEMPLAR EN ATENCIÓN A MUNICIPIOS: INAFED


  • Cerca de la mitad de los municipios michoacanos son ahora partícipes del programa Agenda desde lo Local.

Morelia, Michoacán, a jueves 06 de septiembre de 2012.- La coordinadora general del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), María del Rosario Castro Lozano, reconoció al gobierno de Michoacán que preside Fausto Vallejo Figueroa, como un estado ejemplar en la atención a sus municipios al dedicarles un día especial para escuchar sus peticiones.

 

“En Michoacán hay un gobernador que tiene la apertura con los municipios, de hecho pone un día para atenderlos lo cual yo casi no veo en el resto de los estados del país; el gobernador Vallejo Figueroa, con la experiencia no de una sola vez, sino de varias veces que ha sido alcalde, tiene una visión más profunda de la necesidad que tienen los ediles de ser escuchados y de conformar una agenda de fortalecimiento institucional”, externó.

 

La funcionaria federal destacó la apertura que el mandatario estatal tiene con los municipios michoacanos al dedicar los jueves de cada semana a los alcaldes, quienes le han planteado las necesidades y proyectos de sus respectivos ayuntamientos.

 

Reconoció la gestión que tiene el jefe del Ejecutivo estatal, lo cual es de gran trascendencia, además de su interés por fortalecer la capacitación y profesionalización de los servidores públicos tanto estatales, como municipales y así, abonar el desarrollo de la entidad.

 

En el marco de su visita a esta entidad, con motivo de la entrega de constancias de uno de los diplomados que impulsan en conjunto Inafed y el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Castro Lozano apuntó que la buena coordinación y relación estado-municipio, también se ve reflejada en el número de ayuntamientos que participan en el Programa Agenda desde lo Local.

 

Detalló que en los últimos cinco años, eran menos de 20 los municipios que se inscribían a este sistema impulsado por el Instituto que preside, para fomentar el desarrollo integral de los municipios del país; para este año, son arriba de 56 los ayuntamientos michoacanos inscritos, mismos que se espera puedan lograr todas las certificaciones al cien por ciento.

 

En esta ocasión, además se toma en cuenta el esfuerzo de las universidades existentes en Michoacán, que actúan como evaluadoras de los indicadores de calidad en la gestión.

 

“La Agenda desde lo local te permite no tardarte seis meses para diagnosticar a tus municipios, sino hacerlo en dos días; nos permite una coordinación entre federación, estado y municipio para apoyar al municipio, acompañarlo, trabajar con él, fortalecerlo y es un área de oportunidad para mejorar lo existente de cara a la sociedad”, abundó.

 

En el tema del desarrollo municipal, María del Rosario Castro lanzó un llamado a los ediles de los 113 ayuntamientos del estado, a trabajar con las puertas abiertas y con el máximo esfuerzo, pues aseveró, “no podemos ver la agenda del gobierno sólo por carencias económicas, el recurso por sí solo no basta para detonar y mejorar la economía y las condiciones de vida de los michoacanos, requerimos aumentar capacidades e instituciones”.

lunes, 3 de septiembre de 2012

PARA POTENCIAR EL TURISMO DE NEGOCIOS, REGRESA LA RUTA AÉREA MORELIA- MONTERREY: ROBERTO MONROY

 
  • Este vuelo se ofrece para cubrir las necesidades de viaje de placer o negocios de los michoacanos.

 

  • A través de esta ruta se fomentará la llegada del turismo del norte del país, al igual que la atracción de empresarios a Michoacán.

 

Morelia, Michoacán, a lunes 03 de septiembre de 2012.- En beneficio de la economía de los michoacanos y con la finalidad de captar mayor turismo, al igual que eficientar viajes de negocios, fue inaugurado el vuelo Morelia- Monterrey bajo la línea aérea Aeroméxico.

 

Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, indicó que la reapertura de este vuelo se originó por la gran demanda de los usuarios que recorren esta ruta frecuentemente.

 

“Inició esta oportunidad de regresar a Morelia este vuelo tan importante de Morelia- Monterrey, y nos da mucho gusto tener como socio comercial a Aeroméxico porque inmediatamente se hicieron los estudios para tener este vuelo tan aclamado por los michoacanos”, apuntó Monroy García.

 

En este primer vuelo viajaron 34 personas rumbo a Monterrey, que en su trayecto sólo harán una escala en la ciudad de México. El vuelo redondo tiene un costo aproximado a los 3 mil pesos, ello en base a las fechas que se elijan para viajar y el avión tiene capacidad para 50 pasajeros.

 

El secretario de Turismo estatal, señaló que otro de los beneficios que traerá este vuelo al estado, es el permitir que empresarios interesados en invertir en Michoacán viajen con mayor frecuencia y concreten sus negocios.

 

Resaltó también, que no debe permitirse que vuelva a desaparecer esta ruta tan importante y requerida por los viajeros, por lo que se hará una alta difusión en las ciudades involucradas.

 

En el marco de este evento, Monroy García informó que el próximo 02 de octubre se inaugurará también el vuelo Uruapan- Los Ángeles por la línea Volaris, en beneficio de más michoacanos.

 

Por su parte, David Cuenca Pérez, director comercial de Ventas de Aeroméxico, destacó que gracias a la red de conectividad que tiene esta línea aérea se permite que a través de vuelos como el de Morelia- Monterrey, los michoacanos estén conectados con todo el mundo al realizar sus viajes de placer o negocios.

 

Agradeció el apoyo que recibió por parte de las autoridades del gobierno michoacano para concretar esta ruta y recalcó su compromiso por trabajar para que este vuelo sea permanente, además de ofertar mejores servicios, precios y más rutas a los mexicanos.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes Enrique Rivera Ruiz, secretario de Turismo de Morelia; Carlos García Delgado, director de Turismo de Morelia; Roberto Molina Garduño, presidente de Hoteles y Moteles de Michoacán; Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia.