sábado, 8 de enero de 2011

El Festival Juvenil de Salud de la SEJOV recorrerá cerca de 35 municipios durante el 2011







• El objetivo es seguir fomentando entre las y los jóvenes una salud integral, física y mental.

Morelia, Mich., a 7 de enero del 2011.- Para seguir fomentando entre las y los jóvenes michoacanos una cultura de la salud integral tanto física como mental, la Secretaría de los Jóvenes (SEJOV), a través de la Coordinación de Salud y Desarrollo Social, junto con otras dependencias estatales y federales realizará durante el presente 2011 el cuarto Festival Juvenil de Salud en diferentes municipios de la geografía michoacana.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de los Jóvenes en la entidad, Iris Vianey Mendoza Mendoza, quien destacó que durante el 2010 el festival de salud recorrió 23 municipios, beneficiando a más de 20 Mil jóvenes.

Para este 2011 se tiene contemplado que el festival recorra cerca de 35 municipios de la geografía estatal, ya que es uno de los principales programas para acercar a los jóvenes michoacanos a temas como las adicciones, la sexualidad, salud reproductiva, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

La funcionaria precisó que este es un esfuerzo que se realiza con varias dependencias estatales, para trabajar con los jóvenes, con la intención de fomentar una cultura de la salud que les permita ser responsables en el auto-cuidado de su cuerpo, con su desarrollo y su mente.

Asimismo, Vianey Mendoza, recalcó que durante el 2011 la Secretaría de los Jóvenes seguirá participando en el Consejo Estatal Contra las Adicciones que preside el Gobernador Leonel Godoy Rangel, en conjunto con otras dependencias del estado; básicamente con acciones de prevención y de información en beneficio de aquellos jóvenes que se encuentran en situación de riesgo.

Las dependencias que estuvieron participando durante la tercera edición del festival de salud en el 2010 fueron la Secretaría de Salud en Michoacán, el IMSS, la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida).

Los servicios que se proporcionaron a través de una brigada móvil de salud fueron las pruebas de detección del VIH Sida, atención dental y médica, así como conferencias sobre sexualidad, violencia en el noviazgo, trastornos alimenticios (bulimia y anorexia) y capacitación en primeros auxilios; todas ellas impartidas por personal capacitado para las mismas, entre ellos sexólogos, psicólogos, dentistas, entre otros, para lo cual este 2011 se reforzará y ampliará.
Para mayores informes sobre los programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx