lunes, 19 de abril de 2010

En Michoacán tenemos el compromiso de lograr un desarrollo social integral: Leonel Godoy Rangel

*A las dificultades del estado, se les puede hacer frente contando con un desarrollo integral donde intervengan sociedad y gobierno.
*Tomó protesta a los integrantes del IMEF Michoacán a quienes invitó a contribuir con sus conocimientos en busca de un crecimiento estatal en beneficio de la sociedad.

Morelia, Mich., a 19 de abril de 2010.- Al tomar protesta a los integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas capitulo Michoacán (IMEF), el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, mencionó que en Michoacán se hacen los mayores esfuerzos para ser propicio a la inversión productiva. Se ha apostado a la inversión productiva, por ello, en los dos últimos años se han invertido más 3 mil 500 millones de pesos en el sector carretero, logrando 250 mil empleos directos en el estado, mitigando el problema del desempleo, y con ello estar por debajo de la media nacional en el tema de desempleo y del Producto Interno Bruto.

El jefe del ejecutivo estatal comentó que el IMEF contribuirá a lograr el crecimiento que se requiere en el estado, tanto económico como de inversión, al ofrecer sus opiniones especializadas y por las propuesta que harán para actualizar a los ejecutivos de finanzas tanto del sector privado como público en Michoacán.

Asimismo felicitó a los integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, en especial a su presidente Conrado Magaña Cerda, por reconstituir el instituto en el estado, luego de que por varios años dejo de funcionar.

“El objetivo del IMEF es correcto, al tener un interés y un enfoque social al momento de emitir sus opiniones, y de capacitar a los que se dedican a este tema, sobre todo en la actualidad donde se viven tiempos difíciles en el estado y en el país, al tener dificultades de pobreza, educación, salud y delincuencia, las cuales se harán frente de manera positiva si se tiene un desarrollo integral en el estado.

“Un elemento fundamental para alcanzar ese objetivo es el desarrollo económico, y hoy en día el capital financiero y las propuesta financieras juegan un papel importante para que la palanca del desarrollo que es la economía pueda funcionar bien. En el gobierno tenemos retos financieros importantes, y queremos enfrentarlos en conjunto con la sociedad, por lo que la presencia del IMEF Michoacán será importante en ese objetivo, porque se requiere de la participación de gente especializada en el tema”, apuntó.

Godoy Rangel señaló que el sector financiero público requiere de evaluaciones, tanto de organismos internacionales, como de organismos nacionales como el IMEF, quienes ayudan a actualizar y recategorizar las deudas, por ello, ratificó el compromiso de su gobierno con la sociedad para lograr un desarrollo social integral.

“Son difíciles las condiciones del país, pero ya comienzan a observarse signos de recuperación en la economía y en el campo michoacano, por lo que seguiremos trabajando para que se den las condiciones y haya desarrollo social económico en el estado”, puntualizó.

Por su parte Federico Casas Alatriste, presidente del Consejo Consultivo del IMEF Nacional, mencionó que el IMEF es in instituto que agrupa profesionales que tienen en común el interés por las finanzas, profesionales que trabajan en empresas, pero también en el sector educativo y gobierno, por lo que no es un organismo empresarial, sino una agrupación de profesionales que tienen la finalidad de mejorar sus conocimientos buscando aportar lo que aprende a la comunidad financiera y al país, durante los últimos 49 años.

“Tenemos la seguridad de que esa aportación profesional y responsable se hará en Michoacán. Contamos con 16 comités técnicos donde se produce y genera información, además de 18 grupos ubicados en las principales ciudades del país.

“Para IMEF volver a estar presentes en el estado, hace que seamos un instituto con carácter nacional, contribuyendo con nuestros conocimientos y capacidades para lograr contar con un estado y país mejor”, dijo.

El presidente del IMEF capitulo Michoacán, Conrado Magaña Cerda, mencionó que como instituto tienen objetivos claros, por lo que la aportación de la sociedad y de los integrantes del grupo será fundamental para lograr hacer negocios a favor del estado, que permita sea un mejor lugar para vivir.

“Tenemos el compromiso de integrar a quienes están en proceso de formación para que cuenten con espacios donde puedan intercambiar sus ideas, para generar nueva y mejores formas de hacer las cosas, en beneficio de la sociedad.

“Apoyaremos para que el IMEF se encuentre en actualización, brindándole a las pequeñas y medianas empresas, mejores oportunidades para generar una nueva cultura financiera. Trabajaremos para contar con una red de contactos a nivel estatal en la transferencia de conocimientos y tecnología, ayudándonos a generar nuevas oportunidades de desarrollo y se conviertan en proyectos productivos para cada región del estado”, manifestó.

El Gobernador del Estado tomó protesta tanto a los integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas capitulo Michoacán, como a los integrantes del IMEF Universitario y del IMEF Nueva Generación.

En el acto estuvieron Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; María Guadalupe Calderón Medina, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; Daniela de los Santos Torres, síndico municipal; Manuel Nocetti Tiznado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Humberto Suárez López, secretario de Finanzas y Administración; Isidoro Ruiz Argáiz, secretario de Desarrollo Económico; así como funcionarios estatales, municipales e integrantes del IMEF.