miércoles, 11 de mayo de 2011

Se consolidan los Fondos Locales de Aseguramiento





• Buscan fortalecer la cultura de la prevención para hacer frente a los desastres naturales.
Morelia, Mich., a 11 de mayo del 2011.- Con el fin de que los productores rurales cuenten con mayores apoyos para el manejo de riesgos y fortalezcan la cultura de la prevención para hacer frente a los desastres naturales, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU) anunció, a través de su titular, María del Carmen Trejo Rodríguez, que, este año, se ampliará la cobertura de los Fondos Locales de Aseguramiento en Michoacán.
La funcionaria, destacó que este esquema beneficiará principalmente a los campesinos que registren mayores condiciones de rezago y que estén mejor organizados.
“En la SEDRU apoyaremos, en el caso de los cultivos básicos, con un subsidio directo para la adquisición de primas de seguro hasta por 250 por hectárea; el diferencial será cubierto por el productor”.
“El apoyo podrá ser hasta por tres años consecutivos, disminuyendo cada año en monto de los subsidios, a fin de fomentar la cultura del auto aseguramiento y buscando la consolidación de fondos locales”, mencionó, Trejo.
Cabe señalar que en el caso de los cultivos anuales la prima será de alrededor de 350 pesos, por lo que el productor aportará 150 pesos por hectárea.
En el caso de que sus cultivos sufrieran daños a causa de cualquier contingencia climatológica, los montos de indemnización podrían llegar hasta los 15 mil pesos por parcela, dependiendo del tipo de cultivo, nivel de afectación y el avance de crecimiento.

Área geográfica de Operación por Fondo.