viernes, 25 de junio de 2010

GRACIAS AL TRABAJO DE LAS DAMAS ROTARIAS Y A LA COOPERACION DEL PUEBLO

GRACIAS AL TRABAJO DE LAS DAMAS ROTARIAS Y A LA COOPERACION DEL PUEBLO DE YURECUARO EN GENERAL, SE LOGRO LA ADQUISISCION DE SILLAS DE RUEDAS ASI COMO UNA SILLA ESPECIAL PARA EL NIÑO SAUL DAVID CEJA AYALA. EL CLUB ROTARIO EN COORDINACION CON EL DIF MUNICIPAL DE YURECUARO, SE DIERON A LA TAREA DE APOYAR A ESTE NIÑO Y A SUS FAMILIARES, YA QUE NECESITABA MUCHO, LOGRANDO CON ESTO QUE DAVID Y SU FAMILIA TENGAN AHORA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. EN LA IMAGEN LA SRA. VITALINA AYALA ROJAS Y EL NIÑO SAUL DAVID CEJA AYALA DE 3 AÑOS RECIBIENDO DE MANOS DE ALEJANDRA CARDENAS DEL DIF MUNICIPAL Y LA SRA. LUPITA HERRERA DEL CLUB ROTARIO LA SILLA ESPECIAL.

miércoles, 23 de junio de 2010

Se reunió Leonel Godoy Rangel con Mauro Ballesteros Figueroa, presidente del Consejo Estatal de Ecología

• Se resaltó la importancia de Michoacán en materia hidráulica.
• Michoacán, líder en la atención a cuestiones ambientales, señaló Ballesteros Figueroa.

Morelia, Mich., 23 de junio de 2010.- El gobernador Leonel Godoy Rangel sostuvo una reunión con la secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente (Suma), Catalina Rosas Monge, y el presidente del Consejo Estatal de Ecología (Coeeco), Mauro Román Ballesteros Figueroa, donde abordaron temas relacionados con la protección al medio ambiente y la posibilidad de que el Coeeco sesione fuera de Morelia.
Ante eso el gobernador Leonel Godoy Rangel sugirió que la primera sesión del Coeeco fuera de la capital michoacana, pudiera darse en Angangueo por la necesidad de dejar en claro el daño que la tala ocasiona en esa zona y la reconstrucción que se está llevando a cabo luego de la afectación que ocasionaron las atípicas lluvias de febrero próximo pasado.
La reunión, efectuada en el Salón de Ex Gobernadores de Palacio de Gobierno, marcó el primer encuentro oficial entre el mandatario michoacano y el presidente del Coeeco y se habló sobre los trabajos que este organismo contempla realizar en la entidad.
Asimismo, se invitó a Godoy Rangel para que acuda a la primera sesión del Coeeco luego del cambio en la presidencia.
En la reunión Ballesteros Figueroa resaltó la importancia de Michoacán al que consideró como líder en la atención de las cuestiones ambientales en el contexto nacional.
Agregó, también lidera en la organización social y por ello es conveniente que el Coeeco participe, con mucho respeto, con su opinión ante las delegaciones federales.
Una de las crisis por la que se está atravesando es el agua, subrayó, y Michoacán es, en ese asunto, muy importante por las cuencas hidrográficas del Lerma y el Balsas.
El sistema Cutzamala, dijo, se está convirtiendo de mucha utilidad por lo que representa para el Valle de México, sin embargo hay que tener en cuenta que gran porcentaje del vital líquido se genera desde Michoacán, desde el parteaguas de Los Azufres.
Eso reafirma la relevancia de Michoacán en materia hidráulica y eso significa que dentro de los acuerdos que se deben generar entre el gobierno estatal y la federación tiene que contemplar la defensa de los intereses de las actividades económicas de Michoacán, reconociendo, claro, las necesidades que hay en otros lados.