sábado, 17 de septiembre de 2011

Con saldo blanco se realizó el tradicional desfile cívico- militar, con el que se conmemoró el CCI Aniversario del inicio de la Independencia Nacional











El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel presenció desde el balcón principal de Palacio de Gobierno el paso de los contingentes.

*Miles de familias michoacanas disfrutaron de manera pacifica las actividades desarrolladas el 15 y 16 de septiembre.

Morelia, Mich., a 16 de septiembre de 2011.- Leonel Godoy Rangel, gobernador del estado, acompañado de Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la XXI Zona Militar y de Magdalena Ojeda Arana, presidenta del Sistema DIF Michoacán, presenciaron el tradicional desfile cívico-militar con motivo del CCI Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, el cual presentó saldo blanco y una asistencia de más de 3 mil personas.

En el interior del Estado, se llevó a cabo en todos los municipios con gran afluencia de ciudadanos el desfile cívico-militar en el marco del CCI Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, donde prevaleció el orden y la tranquilidad gracias a la coordinación entre los gobiernos Estatal, Federal y municipales, quienes realizaron con éxito el operativo de seguridad implementado para dichas fiestas patrias.

En la capital del Estado, el general Rodrigo Herrera Guizar, dio el parte de novedades en relación al desfile donde informó que en el mismo participaron por parte del Ejército Mexicano una bandera de guerra, una bandera monumental, seis guiones, 343 elementos, 27 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, 268 soldados del Servicio Militar Nacional, 33 defensas rurales, seis caballos, tres binomios canófilos y 15 vehículos.

Por parte del Ayuntamiento de Morelia seis banderas, dos guiones y 236 elementos. Por el sector educativo 10 banderas, 36 escoltas, ocho bandas de guerra, siete guiones, 107 banderines y 1853 elementos.

También desfilaron por el Pentalón Deportivo Militarizado se tuvo la presencia de una banda de guerra, dos banderas, un guión y 153 elementos. Mientras que por Protección Civil Estatal y Municipal la banda de guerra, tres banderas, 10 guiones, 110 elementos, 11 vehículos y 17 motocicletas de la Procuraduría General de Justicia. Por el agrupamiento montado 120 charros.

Asimismo se tuvo la presencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes iban encabezados por el rector Salvador Jara Guerrero. En el desfile cívico-militar se tuvo la participación de miles de estudiantes de los niveles medio superior y superior.

El desfile tuvo una duración aproximada de una hora y fue presenciado por miles de familias michoacanas quienes disfrutaron las diversas actividades que se realizaron los días 15 y 16 de septiembre.

En el evento estuvieron presentes funcionarios federales, estatales, municipales, Diputados, Senadores, autoridades educativas, entre otros.
***

jueves, 15 de septiembre de 2011

La industria de la radio y la televisión, promotora de la libertad de expresión: Leonel Godoy Rangel





Morelia, Mich., 14 de septiembre de 2011.- En el marco del Día del Trabajador de la Radio y la Televisión, el gobernador Leonel Godoy Rangel afirmó que esa industria es esencial en la promoción de la libertad de expresión y de prensa.

Luego de felicitar a los trabajadores y directivos de la industria de la radio y la televisión, Godoy Rangel señaló que esa industria no es solamente un vehículo para las nuevas tecnologías para promover la libertad de expresión y de prensa sino que, además, genera fuentes de empleo.

Ante decenas de trabajadores de la radio y la televisión, el mandatario michoacano recordó que el sindicato de esa industria fue de los primeros que comprendió la necesidad del cambio democrático en el país y abrió sus puertas a la pluralidad y la promovió.

Hoy en día, dijo, no se puede concebir el sistema político mexicano, con una democracia cada vez más fortalecida, sin los comentarios, sin los debates, sin las mesas de diálogo de discusión, de reflexión, que promueve la industria de la radio y la televisión.

Reconoció el aporte al desarrollo económico, científico y tecnológico de esa industria, cuyas necesidades han permitido que la tecnología esté muy avanzada y deseó que la transición de AM a FM se haga con éxito.

En su intervención el Jefe del Ejecutivo estatal se refirió al proceso electoral que actualmente se desarrolla en la entidad y al respecto se pronunció porque los candidatos presenten propuestas, que eviten descalificaciones, las guerras sucias y que los michoacanos elijan la que consideren mejor opción.

Señaló que va a haber comicios tranquilos, en paz y ojala, subrayó, que sea copioso, que la gente salga a votar. Eso es, “creo, en este momento nuestra tarea más importante que tenemos tanto la industria de la radio y la televisión, el gobierno, los partidos políticos, los candidatos para que los ciudadanos, el 13 de noviembre, puedan decir que en Michoacán continúa vigente un sistema democrático que tanto esfuerzo nos ha tocado”.

Juan Luis Treviño Núñez, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en Michoacán, agradeció el convivió ofrecido a los trabajadores de esa industria en su día y puntualizó que hasta el momento el 75 por ciento de las radiodifusoras ha transitado de AM a FM y espera que antes de finalizar el año se haya completado el cien por ciento ese proceso.

Por su parte Alejandro Olvera, secretario de Educación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, recordó el inicio de ese festejo y agradeció el convivió ofrecido por el gobierno del estado.

Al término del festejo se sortearon computadoras y un vehiculo entre los trabajadores de la radio y la televisión.