sábado, 19 de noviembre de 2011

Ejercerá Michoacán más de 50 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2012







• Se obtuvieron recursos por 3 mil 300 mdp para proyectos estratégicos y complementarios

• El gasto garantizado en inversión será de 14 mil millones de pesos


Morelia, Mich., 18 de noviembre del 2011.- Michoacán ejercerá un presupuesto superior a los 50 mil millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal, de los cuales $3 mil 396 millones corresponden a las gestiones realizadas por la Coordinación de Planeación para el Desarrollo ante los legisladores federales del estado, informó el titular de la dependencia, Erick López Barriga.

El funcionario subrayó, además, que la presente administración actuó con mucha responsabilidad al llevar a cabo estas gestiones ante el Congreso de la Unión, lo que permitirá que el próximo gobierno estatal cuente con recursos por el orden de 14 mil millones de pesos garantizados para gasto de inversión directa.

En conferencia de prensa, López Barriga reconoció que los legisladores federales de Michoacán hicieron una buena labor a favor de los intereses del estado, asimismo, recordó que la Coordinación de Planeación se reunió con los equipos de los candidatos a la gubernatura para exponer los aspectos en los que se centraron las negociaciones con los legisladores, contando con el consenso de todos los partidos en lo fundamental, que es impulsar el desarrollo de la entidad.

Indicó que el ramo de infraestructura carretera fue el más favorecido con la asignación de recursos, con un monto de mil 787 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: construcción y modernización, 825 mdp; caminos rurales y carreteras alimentadoras, $426 millones; mantenimiento y conservación, 477 mdp; y programa de empleo temporal, $58.9 millones. En este sentido, apuntó que la red carretera estatal se modernizó en su totalidad en esta administración.

Recursos hidráulicos, que comprende agua potable, hidroagrícola y administración de agua tendrá recursos por 714 millones de pesos; Cultura tendrá una bolsa de 167 millones de pesos adicionales, destinados a Ciudades Patrimonio, instituciones estatales, casas de cultura, festivales de Música, Cine y Gastronomía, proyectos de remodelación de infraestructura, el Teatro Matamoros, la escuela de artes de La Piedad, entre otros.

Subrayó que el gobierno estatal garantizó la celebración de los festivales de Cine y Música que son los que más proyección dan a la entidad. Asimismo, comentó que para los campus de la Universidad Michoacana se contará con 40 mdp.

Juventud y deporte tendrá recursos por 128 millones de pesos adicionales; para equipamiento, modernización y obra pública para la conclusión de unidades médicas se tiene un monto de 35 mdp; Medio ambiente $45 millones y las zonas metropolitanas de Morelia y La Piedad-Pénjamo 51 millones de pesos.

El funcionario explicó que el Fondo Regional ejercerá $405 millones, que permitirá que el estado lleve a cabo una serie de proyectos muy importantes.

Cabe mencionar que el gobierno estatal solicitó un presupuesto de 48 mil 927 millones de pesos, que sumados a los recursos adicionales para proyectos estratégicos, complementarios, programas y convenios establecidos con la federación sumarían poco más de 50 mil millones de pesos aproximadamente.

martes, 15 de noviembre de 2011

GRAN CIERRE DEL PRD CON SU CANDIDATO RIGO LÓPEZ

Yurécuaro Mich. A 8 de noviembre del 2011.- este día fue para el PRD inolvidable ya que su candidato a la presidencia municipal el Lic. Rigoberto López Serrato acompañado de su planilla y miles de seguidores que por primera vez en una candidatura a la presidencia municipal salieron de la casa del partido para tomar la tradicional calle Zepeda hasta la plaza municipal.
Miles de pancartas, mantas, banderas adornaban la marcha donde se podían ver a ciudadanos de las comunidades y colonias de la cabecera municipal, más de 4 mil personas llenaron la plaza municipal que prácticamente se vistió de amarillo en una fiesta donde los perredistas demostraron que están listos para ganar el 13 de noviembre.
Al candidato Rigo López como se le conoce lo acompaño el candidato a diputado Panchito Piceno y nuevamente Don José Barajas Murillo quien pidió el voto para el candidato del sol azteca.








lunes, 14 de noviembre de 2011

Un proceso sin incidentes con saldo blanco informa Gonzalo Ramos Ortiz


Penjamillo, Michoacán a 14 de noviembre del 2011.- El Presidente Municipal de Penjamillo Gonzalo Ramos Ortiz, Informa que el Proceso Electoral realizado durante el 13 de Noviembre, deja saldo blanco y sin incidencias mayores.
Por este motivo Gonzalo Ramos, dice que la gente pudo salir a emitir su voto en forma libre y segura, esto bajo el resguardo de las instancias de seguridad tanto Municipal como estatal, lo que permitió que los ciudadanos se sintieran seguros.
Gonzalo Ramos dijo agradecer a los Penjamillenses por atender a las solicitudes de buen comportamiento y con esto generar un clima de estabilidad en este Municipio, que deja en claro que ha logrado salir adelante trabajando juntos Autoridades y ciudadanía.
Un ejercicio democrático, señaló Ramos Ortiz, se basa en la confianza que los ciudadanos depositan en sus autoridades y en la sana convivencia que se vive día a día, como se ha logrado en el Penjamillo actual.
Y dijo que Felicita a todos los Penjamillenses que salieron a decidir el destino de su municipio por medio del voto y que se preocupan por su casa y por su municipio, y con esto se demuestra que Penjamillo es un municipio libre donde la Democracia es parte de la vida cotidiana de su gente.
Señaló por último que el comportamiento de la ciudadanía en este día se dio en un marco de civilidad y respeto en donde todos participaron de un proceso intenso pero sin confrontaciones personales.