jueves, 3 de noviembre de 2011

REBOCEROS VIAJA A GUADALAJARA









La Piedad, Michoacán.
Dejando atrás las diferencias estadísticas de ambos equipos en el certamen, y tomando en cuenta que los tres puntos serás decisivos en las aspiraciones de los Reboceros para llegar de manera directa a la Semifinal, esta mañana el cuadro que comanda Cristóbal Ortega entrenó en el estadio Juan N. López y posteriormente inició el viaje a la perla tapatía para iniciar su concentración.
Para los Michoacanos éste será un partido a morir, pues lograr la victoria será muy importante, tanto para retomar el camino del triunfo, como para llegar a la fiesta grande con un mejor semblante y en un ritmo de juego que les permita desarrollar su mejor futbol.
Pese a que los locales se verán forzados a utilizar a jugadores menores para cumplir con la regla de los juveniles, la escuadra Rebocera no lo toma como ventaja, pues se sabe que muchas veces en las canteras los equipos encuentran elementos desequilibrantes y con ganas de trascender, cuestión que en ocasiones inclinan la balanza a su favor.
Para Reboceros éste encuentro es prácticamente el primero de la fase final, pues ya calificado y con aspiraciones de mantenerse como líder general de la competencia, está obligado a cerrar a tambor batiente y mantener ese ritmo para el inicio de la llamada fiesta grande.
Para el partido de la fecha catorce el planteamiento de los Michoacanos está más que definido, por lo que siendo fiel a su filosofía, tratará desde el inicio del cotejo de proponer a la ofensiva y mostrar su alta calidad de juego que lo haga regresar a casa con tres unidades más.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

REBOCEROS SE ALISTA PARA RASURAR A LOS LEONES NEGROS













La Piedad, Michoacán.
Acelerando a fondo los entrenamientos de preparación para el encuentro ante los Leones Negros, los Reboceros de La Piedad reportaron esta mañana al Juan N. López para continuar con los detalles del compromiso que les depara la penúltima fecha del calendario.
Entre las filas Reboceras el común denominador es el mismo, y no es más que cerrar el torneo con un par de victorias que les asegure de manera directa el llegar a las semifinales y acercarse al objetivo del campeonato.
Aunque el rival en los números puede parecer a modo, se conoce al conjunto universitario como una escuadra muy aguerrida y que en su estadio y con el apoyo de su fanaticada suele presentarse como un equipo en extremo complicado, por lo que el exceso de confianza está prohibido entre los Reboceros, que saben ahora más que nunca son determinantes esos tres puntos en sus planes.
Esta mañana la escuadra que dirige Cristóbal Ortega realizó su partido interescuadras, del cual se puede presentar como probable alineación para enfrentar a los felinos a Tomás Adriano, Carlos Cárdenas, Omar Jaime, César Saldivar, Diego Ochoa/Emmanuel García, Emmanuel Gil, Luis Antonio Martínez, Jesús Armando Sánchez, Eduardo Dos Santos, Jesús Padilla y Roberto Nurse.
En éste esquema Michoacano destaca la ausencia del capitán Jorge Campos, quien se resintió de una molestia muscular que es seguida muy de cerca por el cuerpo médico, que realizará lo necesario para evitar que el defensa central se pierda el compromiso.
Para el día de mañana el equipo de La Piedad tiene contemplado entrenar a las 08:30 Hrs. en su estadio y alrededor del medio día viajará a la perla tapatía para iniciar la concentración que se romperá hasta el inicio del partido contra los jaliscienses.
Por su parte, la comisión de arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol anunció este día que será el central Jorge Luis Delgado Salas, quien se encargará de dirigir el destino del partido entre Leones Negros y Reboceros y estará auxiliado en las bandas por José Ángel Zazueta y Manuel Luna Garza.

domingo, 30 de octubre de 2011

Deuda de la Federación, el mayor saqueo de la historia reciente



La deuda del sector público constituye el mayor saqueo de que se tenga registro en la historia moderna del país, en sólo un año el monto total de endeudamiento creció en 13 por ciento con lo que durante el 2011 cada día, la deuda creció mil 667 millones, aseguró Fabiola Alanís Sámano, candidata del PRD-PT al distrito 10 del Noroeste de Morelia.



“Pareciera que lo peor está por venir, en el último trimestre del año se pagarán más de 400 mil millones de pesos por requerimientos financieros, es decir, todo el presupuesto que llegaría a Michoacán en los siguientes 8 años”, destacó la también ex dirigente estatal del sol azteca.



De gira proselitista por Tzitzimacato el Grande, la candidata de las izquierdas agregó que la deuda constituye el mayor dique de contención económica de México, se ha inhibido el desarrollo y la inversión en áreas estratégicas como el campo.



“El pago de la deuda pública para el último trimestre de 2011 equivale a 400 veces el presupuesto anual de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU) de Michoacán y a 1,500 veces todo el presupuesto para la Secretaría de Política Social (SEPSOL)”, comparó.



Por tanto, la deuda del sector público se ha convertido en el mayor saqueo de la historia reciente. “Se paga puntualmente a los agiotistas y se limita al extremo el desarrollo social y económico del país ya que solamente durante el 2011 se destinarán 35.8 por ciento del PIB para cubrir compromisos financieros, principalmente con el capital no productivo”, concluyó.



La candidata del PRD-PT al distrito 10 del Noroeste de Morelia, continuará durante el transcurso del día por colonias populares del distrito para finalmente cerrar primero en Cuto y más tarde en evento masivo en la Plaza del Carmen con el candidato al gobierno del estado, Silvano Aureoles Conejo.