miércoles, 8 de febrero de 2012

CELEBRAN PANISTAS DE MORELIA FALLO DEL TRIBUNAL ELECTORAL: HUGO SERVÍN

Empalme de comicios extraordinarios con los federales propiciará una mayor participación y, por ende, mayores posibilidades de triunfo para el PAN Morelia, Mich., 08 de febrero de 2012.- Para los panistas de Morelia es un motivo de celebración el fallo de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) en la cual se ordena el empalme de las elecciones extraordinaria de Morelia y federal, con fecha del 1o. de julio, señaló el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Servín Chávez. Entrevistado, el panista consideró que el hecho de que ambas jornadas electorales se realicen de manera simultánea es favorable para el panismo moreliano; primero porque propiciará una mayor participación ciudadana en las urnas, y segundo, porque la consecuencia lógica de una mayor participación es que se incrementan considerablemente las posibilidades de triunfo para los candidatos de Acción Nacional. Hugo Servín destacó que la sentencia que obligará al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a modificar el Calendario Electoral previamente aprobado también permitirá una mayor y mejor coordinación entre las autoridades electorales locales y el Instituto Federal Electoral (IFE). Una de las consecuencias de lo anterior, detalló el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, es que tanto el IFE como el IEM podrían adoptar medidas que les permitan funcionar de una manera operativa más eficiente y que igualmente podrían reducirse los costos de la elección extraordinaria, al utilizar las mismas mesas, materiales y suministros en la medida de lo posible. Para finalizar, Servín Chávez recordó que la elección ordinaria de Morelia se anuló porque se confirmaron diversas anomalías y una serie de graves violaciones a la Constitución, por lo que insistió en su llamado para que la parte responsable de la anulación de los comicios pague los costos de los mismos y convocó al órgano electoral a conducirse ahora sí con mayor imparcialidad.

martes, 7 de febrero de 2012

CENOPISTAS DEL ESTADO REUNIDOS EN TORNO A LA CANDIDATURA

 “México necesita enderezar el rumbo, ya vimos que el cambio que ofrecieron los panistas no era el correcto, hoy tenemos más desempleo por las políticas públicas erradas de los presidentes que han gobernado en los últimos 11 años al país, y es por eso que los priístas unidos nuevamente seremos parte importante de ese cambio real que ocupa México, con Enrique Peña Nieto al frente los mexicanos habremos de recomponer esta mala situación que hoy nos afecta”, de esta manera se expresó Chon Orihuela y su compañera de fórmula Rocío Pineda, precandidatos a senadores, ante casi un millar de copistas del estado




También resalto el hecho de que la unidad que se ha dado entre los priístas michoacanos ha sido real y dio como ejemplo el triunfo de Fausto Vallejo Figueroa el nuevo gobernador y que en próximos días tomara protesta, así como la mayoría de los diputados al congreso del estado, dijo, que esta unidad permanece y será importante sumarse a los demás estados del país en el triunfo inobjetable de Peña Nieto quién será sin duda el próximo presidente de la República.



En esta reunión de la CNOP, estuvieron también el Diputado Víctor Silva Tejeda, algunos de los diputados de la LXXII legislatura así como ex diputados Eligio Cuitláhuac, Lupita Calderón entre otros.



De esta manera entre aplausos y porras y el “¡Vamos a Ganar!”, se dio el apoyo absoluto a los precandidatos a senadores priístas al senado de la República.



Por otra parte los delegados de la CNOP de La Piedad encabezados por el secretario general de este sector en la localidad el L.A.E. Jorge Alberto Alvarado Quiroz, manifestó el apoyo del cnopísmo piedadense, a las candidaturas de Chon Orihuela Barcenas y Rocío Pineda, indicando que son las mejores propuestas con la que cuenta el PRI, y no dudando nuevamente en la unidad priísta, con ellos al frente Michoacán será el ganador y estos candidatos sabrán hacer un gran equipo con Enrique Peña Nieto como presidente de la República y los horizontes de México serán mucho mejores que los que nos han ofrecido en los últimos años.



lunes, 6 de febrero de 2012

SÓLO EL PAN ELIGE DEMOCRÁTICAMENTE A SUS CANDIDATOS: HUGO SERVÍN

dirigente municipal del PAN en Morelia prevé respaldo al ganador o ganadora de la contienda




Morelia, Mich., 05 de febrero de 2012.- Sólo el panismo elige de manera democrática a sus candidatos, señaló el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Servín Chávez, al hacer referencia a la elección interna de este 5 de febrero en la cual los panistas de México votaron para elegir candidata o candidato a la Presidencia de la República.



Aún sin conocer los resultados de la jornada interna, el panista aseguró que el desarrollo del proceso en Morelia fue ejemplar, porque se registró una muy buena afluencia y participación en el centro de votación que se instaló en la capital michoacana.



Hugo Servín calificó como "un ejemplo para los otros partidos políticos" la elección interna del PAN, puesto que se realizó en total orden, con respeto y compañerismo entre los militantes y los cuadros distinguidos de Acción Nacional y no se registraron incidentes lamentables como los que se han llegado a dar en elecciones de otros institutos.



A los candidatos presidenciales de los otros partidos ya los conocemos desde hace mucho tiempo, expuso el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, porque de ninguna manera emanaron de una elección interna en sus partidos, sino de imposiciones y componendas entre grupos de poder que responden a intereses ajenos a los de los mexicanos.



En este tenor, Hugo Servín confirmó su confianza en que el panismo de Morelia, de Michoacán y del país saldrá unido de la contienda interna para enfrentar como un solo equipo y con un solo proyecto de unidad las elecciones constitucionales en las que se elegirán Presidente, Senadores y Diputados Federales.



Para finalizar, el panista se comprometió a hacer todo cuanto esté en sus manos y en trabajar como uno más para consolidar el proyecto de Acción Nacional y que éste gane por tercera vez la elección presidencial, para que México siga adelante y no retroceda a los esquemas de antaño.