sábado, 20 de marzo de 2010

FESTEJAN 50 AÑOS DE CARRERA MAGISTERIAL DEL PROFESOR IGNACIO BEDOLLA ROMERO

El Viernes 12 de marzo se cumplieron 50 años de fructífera carrera magisterial del Profesor Ignacio Bedolla Romero, y sus compañeros maestros y familiares así como autoridades municipales le festejaron en la casa de la Cultura de Yurécuaro este trascendental momento histórico para la familia Bedolla Barajas.
La Casa de la Cultura lucio llena de alumnos, maestros y familiares quienes le daban las felicitaciones al Profesor Ignacio Bedolla, entre cada acto que se preparo para dicho festejo.
Uno de los momentos emotivos y alegres fue cuando un grupo de alumnos de la Escuela Morelos bailaron música de los 70, y sacaron a bailar a los invitados a la mesa de honor.
El Profesor Ignacio Bedolla, al hacer uso de la palabra menciono su emoción y gusto de compartir este día con sus compañeros, amigos y familiares, ademas recordó a los maestros con los que compartió y aprendió a lo largo de estos 50 años de carrera magisterial, menciono algunas anécdotas y agradeció a todos los presentes su asistencia.
El evento termino con palabras de la maestra Juanita Barajas Paz. En la pagina de internet del Cazador podras ver el video.
























































domingo, 14 de marzo de 2010

4 NIÑAS YURECUARENSES PARTICIPAN EN COMPETENCIA ESTATAL DE EDUCACION FISICA EN CATEGORIAS

Los días 10,11 y 12 de marzo se realizo la Competencia Estatal de Educación Física de nivel primaria en la ciudad de Morelia, Mich., en la cual orgullosamente participaron 4 niñas de la comunidad el Cerro Colorado, comunidad de nuestro municipio, las niñas participantes fueron:
 Ana Patricia Baeza Rodríguez
 Lizet Guadalupe Avalos Baeza
 Daniela Baeza Rodríguez
 Araceli Rodríguez Avalos
Las categorías en las que participaron fueron:
 Relevos 3 X 75
 75 Metros Planos
 150 Metros Planos
El H. Ayuntamiento y el Consejo Municipal del Deporte apoyo con un maestro particular Mtro. Jesús Montañés Méndez al que se le entrego una gratificación de $1000.00 (MIL PESOS 00/MN) por el entrenamiento adecuado para las niñas también se le apoyo con los uniformes de las niñas, así como el traslado de ellas y sus padres a la ciudad.
Todo esto se llevo a cabo por instrucciones del Ing. Martín Jaime Pérez Gómez Presidente Municipal con el fin de impulsar a la niñez destacada a las actividades deportivas.