martes, 13 de abril de 2010

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Gobierno del Estado de Michoacán ha respetado y defendido los derechos de los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo, ejemplo de ello es que en las tres negociaciones que se han realizado, de condiciones generales de trabajo y salariales, hemos otorgado aumentos por encima de la inflación a pesar de los problemas económicos que ha enfrentado la entidad y el país en los últimos años.

Como gobierno hemos resuelto que el diálogo, la tolerancia, el compañerismo y el respeto son los elementos permanentes en la relación laboral entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

Estamos convencidos que para prestar un mejor servicio a la ciudadanía y tener un mejor desempeño se deben de observar los principios de legalidad honradez imparcialidad y eficiencia que rige el servicios público.

Es por eso que el Gobierno del Estado lamenta la decisión tomada por la dirigencia del STASPE de realizar un paro de labores que se aparta de los principios que estamos obligados a respetar los servidores públicos.

Esta decisión ilegal y arbitraria afectará a miles de ciudadanos que todos los días acuden a las oficinas gubernamentales a realizar, un trámite o gestión, en beneficio propio o de su comunidad.

Es importante agregar que desde el 15 de marzo, ilegalmente y tratando de asumir atribuciones que no les corresponden, los dirigentes del STASPE mantienen tomadas las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.

En la pretensión de nombrar a un nuevo Presidente del Tribunal, así como en la toma de las instalaciones del mismo, los dirigentes del STASPE actúan con dolo, toda vez que tal designación es competencia de los representantes, del gobierno y de los trabajadores.

Conforme a las disposiciones legales vigentes corresponde a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y sus Municipios (FESEGEM) acreditar a su representante ante el Tribunal, tal y como se procedió en la integración del actual órgano colegiado. Por lo que el dirigente del STASPE carece de personalidad jurídica para llevar a cabo esta solicitud.

El Gobierno del Estado reconoce a la base trabajadora, su esfuerzo diario por prestar un mejor servicio a la ciudadanía y la exhortamos a seguir conduciéndose conforme a los principios de legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia.

Gobierno del Estado de Michoacán.