miércoles, 7 de diciembre de 2011



Lázaro Cárdenas, Michoacán, 7 de diciembre de 2011.
Se ha olvidado de lo que significa ser estadista: Antonio Guzmán

Le gana el sentimiento familiar a Calderón

Durante el desarrollo de la campaña hubo una mesa integrada por todas las fuerzas federales y estatales y hasta ahora se hacen las denuncias.

El presidente no tendría la misma postura si hubiera su hermana y su partido.

Es una falta de respeto a la voluntad de miles de michoacanos que emitieron su voto.


Al presidente Felipe calderón le gana el sentimiento familiar, luego de que hermana perdiera la elección en Michoacán y se ha olvidado de lo que significa ser un hombre de estado que debiera estar ocupado en mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y no en defender a su partido político, Afirmó el dirigente estatal del PRI Antonio Guzmán Castañeda.

Entrevistado por los medios de comunicación en el marco de la reunión con integrantes de la estructura territorial y sectorial del Partido Revolucionario Institucional en el puerto de Lázaro Cárdenas, Guzmán Castañeda respondió a pregunta expresa, que los michoacanos conocen perfectamente las condiciones en que se desarrollaron los comicios pasados y las declaraciones formuladas por el presidente Calderón carecen de sustento, porque responden a su sentimiento familiar y a su militancia política.

Puntualizó que al inicio del proceso se firmó un protocolo de seguridad en el que estuvieron presentes la Zona Militar, la Zona Naval, la Policía Federal Preventiva y las fuerzas de seguridad del estado, mesa en la que se abordaron los temas relacionados con la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral, por lo que se mostró extrañado de que esos señalamientos no se hayan hecho en su oportunidad.

Guzmán Castañeda cuestionó el hecho de que no se haya actuado en su momento, por lo que queda en entredicho la eficacia de las fuerzas federales que estuvieron presentes en la entidad y dejó en el aire la pregunta: “¿si su partido y su hermana hubieran ganado las elecciones, el presidente estaría haciendo ahora los mismos reclamos?

Agregó que se debe reconocer la participación del 54 por ciento del padrón electoral, que representa más de un millón 800 mil michoacanos que salieron a la calle a depositar su voto en las urnas electorales de manera libre y ordenada.

Agregó que resulta interesante observar los resultados electorales a la luz de esas acusaciones, pues el Partido Acción nacional ganó en municipios considerados por el organismo electoral como focos rojos en materia de delincuencia organizada y puso como ejemplo los municipios ganados por el PAN como La Piedad, Tanhuato, Los Reyes y Ecuandureo –donde sólo ellos tuvieron candidato- .

Durante la reunión con militantes y simpatizantes del tricolor, Guzmán Castañeda los convocó a iniciar los trabajos para la preparación del proceso electoral del año entrante en el que se habrá de renovar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

Acompañado por integrantes de la dirigencia estatal como el secretario general Oswaldo Fernández, el titular de Acción Electoral Martín Zavala y el secretario de Organización Agustín Trujillo Íñiguez agradeció la participación de los militantes y activistas, quienes hicieron posible elevar sustancialmente los niveles de votación, lo que permite hacer pronósticos optimistas respecto al siguiente reto partidista.

Más tarde, la comitiva se trasladó a la ciudad de Apatzingán, para continuar su recorrido a la cabecera municipal de Parácuaro, con lo que concluyó una jornada más del periplo que se está realizando por todo el territorio estatal.