lunes, 7 de mayo de 2012

AMLO GANA EL DEBATE QUE ORGANIZÓ EL IFE: SANDOVAL FLORES


Morelia Mich., a 06 de mayo de 2012.- El dirigente del Partido del  Trabajo en el Estado y Diputado Local, Reginaldo Sandoval Flores, se expresó seguro del triunfo del candidato de las izquierdas a la presidencia mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en el debate organizado por el Instituto Federal Electoral en la ciudad de México.



Explicó que “Nosotros  como Partido del Trabajo consideramos que no hay duda de que el hombre más preparado para gobernar México es Andrés Manuel, ya que es quien más conoce al país y conoce a detalle los temas que nos aquejan”.



Dijo que se reconoce que a Peña Nieto no le “tiraron”, simplemente “se estuvieron ventilando sus verdades y con ello se puede percibir que es un candidato que está hueco, es un candidato hecho en la televisión pero que no pasa de ser un producto chatarra que no puede sostener sus propuestas”.



Por otro lado, criticó el desempeño de Josefina Vázquez Mota, candidata por el albiazul pues “quiso más bien justificar la forma de actuar de la actual presidencia, dando a entender que seguirá por esa ruta, la ruta de la violencia”.



Exhibió que el candidato por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, tuvo oportunidad de “tener sus cinco minutos de fama” ya que su función principal es el de desviar la atención y no deja de ser el títere de Elba Esther Gordillo.



Con este ejercicio, la ciudadanía mexicana se pudo dar cuenta de que los candidatos por Revolucionario Institucional y Acción Nacional “no tienen más proyecto que lo que han ejercido desde su arribo al poder, ya se conoce la fórmula con la que trabajarán y se conoce el desenlace”.



El jefe estatal del Partido del Trabajo, ahondó en que el formato de este debate no deja mucho tiempo para exponer a claridad las propuestas que Andrés Manuel, tiene para ofrecer un México mejor y culminó dando a conocer que por las calles se pudieron ver organizaciones y grupos sociales que se mostraron a favor de López Obrador.








domingo, 6 de mayo de 2012

SE COMPROMETE RAÚL MORÓN A FORTALECER EL ESTADO SOCIAL

 
Los ciudadanos observan a la izquierda como una alternativa electoral

 Chavinda, Michoacán, 6 de mayo 2012. “Fortalecer socialmente al Estado mexicano  y regresarle su responsabilidad de generar desarrollo, bienestar y seguridad a los michoacanos”, se comprometió el candidato del PRD al Senado de la República, Raúl Morón Orozco, quien aseguró que hoy el proyecto de la izquierda es una alternativa electoral para los ciudadanos.



 Al continuar su gira proselitista en los municipios de Marcos Castellanos, Chavinda, Sahuayo enclavados en el Distrito de Jiquilpan, el abanderado de la izquierda explicó a los ciudadanos que a lo largo de 30 años el modelo económico ha debilitado gradualmente la función social del Estado mexicano, “por ello hemos insistido que debemos fortalecerlo (al estado) para generar mejores condiciones de vida para los michoacanos”.



Morón Orozco aseguró que ante la visión equivocada de país se han implementado políticas públicas erróneas en materia de salud, educación y seguridad social, “por lo que insistiremos que el actual sistema económico solo ha empobrecido a los michoacanos y mexicanos, que debemos acudir al cambio verdadero para elevar la calidad de vida de los ciudadanos”, planteó.



De lo contrario, puntualizó Raúl Morón, el desmoronamiento del tejido social será más profundo, “mientras no se generen puestos de trabajo, se amplíen los derechos sociales de los ciudadanos, se mejoren los servicios de salud y se garantice el estado de bienestar, no habrá posibilidades de cambiar el rumbo del país”, advirtió.



En el marco del 23 aniversario del PRD, el candidato al senado de la República opinó que a más de dos décadas de la fundación del Sol Azteca “estamos convencidos que los ciudadanos nos observan como una alternativa  electoral, que a partir del proyecto de izquierda que encabeza Andrés Manuel López Obrador habremos de lograr el cambio verdadero que la nación demanda”.