miércoles, 17 de agosto de 2011

México requiere proporcionalidad y equidad tributaria: Martín García Avilés





Morelia, Mich., 16 de agosto de 2011.- México debe incluir en su Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los conceptos de proporcionalidad y equidad en ámbito tributario, señaló el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.



Como secretario de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, el legislador por el Distrito 07 de Zacapu presentó desde el pasado 28 de abril una iniciativa de reforma al Artículo 31 Constitucional que tiene por objetivo garantizar la proporcionalidad y la equidad de los impuestos.



García Avilés informó que el proyecto fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales y que en la actualidad está en estudio, con la finalidad de establecer que la legislación fiscal otorgará el mismo tratamiento a todas las personas cuya situación fiscal sea idéntica.



Lo que se busca es evitar propiciar discriminaciones de cualquier índole frente al cumplimiento de la obligación tributaria y promover que siempre exista una debida congruencia entre la capacidad contributiva de la persona obligada al pago de una contribución y el monto a pagar.



Para García Avilés, es importante que en la Constitución Política también se establezca que cuando por cualquier medio el contribuyente demuestra ante el órgano constitucional competente que el legislador no cumplió los principios de proporcionalidad y de equidad al establecer un gravamen, entonces las autoridades fiscales, una vez declarada la violación constitucional, lo eximan de su pago.



En México, añadió el diputado federal del PRD, ya es necesario poner un freno a los privilegios fiscales y a los regímenes de excepción, porque mientras no se garantice la proporcionalidad y la equidad en el pago de los impuestos será imposible combatir la evasión y la elusión fiscal.





domingo, 14 de agosto de 2011

EN MICHOACÁN COMO EN LA CAPITAL, EL PRI SERVIRÁ A LA CIUDADANÍA: LÁZARO MEDINA







- Las oportunidades de empleo en la capital…para los morelianos
- Suficientes 10 años para que la sociedad nos devuelva su confianza
- Cierran filas en torno a Wilfrido Lázaro

Morelia, Mich., agosto 14 de 2011.- Llegó el tiempo para el tricolor; recuperará el estado, mantendrá la capital y el próximo año, arribará a “Los Pinos”; diez años sin resultados por parte de gobiernos de oposición, hacen la diferencia que valorará la ciudadanía mediante su voto razonado, señaló el precandidato a la comuna moreliana Wilfrido Lázaro Medina ante transportistas cetemistas así como integrantes de la CROC y la CNC.
Reunidos en conocido salón de la CTM, cetemistas de transporte de carga adheridos al colectivo “Democracia 2000” y el sindicato “Melchor Ocampo”, coincidieron en apuntar que llegó el tiempo para el tricolor y así quedará plasmado en las boletas de votación de este proceso electoral.
Por lo pronto, “cerramos filas en torno a Wilfrido Lázaro para que en el proceso priísta interno, obtenga la candidatura con la que haremos en esta capital un gobierno sostenido”, señalaron contundentes al detallar los pasos con los que el precandidato fue adquiriendo experiencia con trabajo perseverante al servicio de la sociedad.
Presidieron la reunión, el Secretario General del Autotransporte y dirigente del sindicato “Melchor Ocampo” de la CTM, Benjamín Pérez Gutiérrez y José Antonio Muñoz García respectivamente; Samuel Montejano de la CNC así como Martín Centeno Piña y Raúl Ramírez Castro de la CROC.


Asimismo Alicia Zamudio de la Cruz y Evelia Santillán Ferreyra, visitadora nacional y coordinadora estatal respectivamente de “Democracia 2000” así como Héctor y Jorge Santillán Ferreyra y Homero Sosa Murillo de este colectivo.
Se sumaron a la determinación de cerrar filas, el precandidato a ser parte de la LXXII Legislatura por el Distrito 16, Jaime Dario Oseguera y el ex´Tesorero municipal Carlos Río Valencia quienes se refirieron a que el PRI en Michoacán, trabajará en base a una sola precampaña.
“Vamos juntos por el rescate de la entidad y para sostener el gobierno municipal” subrayó por su parte Lázaro Medina al responder a los cuestionamientos de cetemistas, croquistas y cenesistas y aseguró que las oportunidades de empleo que se generen en la capital, serán primeramente para los morelianos, acotó.