viernes, 7 de octubre de 2011

Lanza Silvano Aureoles desde San Juan Nuevo, pacto para el Aprovechamiento de los Recursos Naturales


San Juan Nuevo, 07 de octubre del 2011.- Desde San Juan Nuevo, Silvano Aureoles Conejo, candidato al gobierno de Michoacán por el PRD, Convergencia y PT, convocó a las organizaciones indígenas, comunidades, ejidos y a los pequeños propietarios a establecer un nuevo pacto por el uso y aprovechamiento de los recursos naturales, “empezando por el bosque y el agua, que hoy por hoy están en crisis”.

Durante un encuentro con la Empresa Forestal Comunal, previo a un recorrido por las instalaciones, Aureoles Conejo externó que no acepta que Michoacán luego de estar ubicado en un tercer lugar en superficie y calidad de volúmenes y de tener un primer lugar en producción de resina “hoy nos hemos quedado en un distante lugar por debajo de la media de ese potencial que se ha abandonado”.

Implementaré un nuevo modelo del cuidado del bosque, expresó, “todo el esfuerzo que requiera la comunidad para cuidar sus recursos lo van a tener mediante un programa completo de investigación y todo lo que se tenga que hacer para innovar en los procesos de producción y así darle valor agregado para que los productos tengan buen precio en el mercado”.

Afirmó que durante el gobierno que encabezará a partir del 15 de febrero del próximo año, se reformarán las reglas, las leyes “para que podamos empezar en Michoacán plantaciones comerciales que nos permita regresar la frontera forestal”.

Lamentó que el uso del bosque ha beneficiado durante varios años principalmente a los actores externos, como los grupos de poder económicos y políticos.

“Vengo a felicitarlos por el esfuerzo, vamos a caminar juntos, este tema lo conozco bien, el principal problema de los recursos naturales es social, buscaremos el reacomodo de las fuerzas para que este llegue a buen fin”, dijo.

Entre las medidas que le fueron planteadas al candidato de la izquierda destacan la división territorial, el tema de los caminos para tener acceso a San Juan Viejo y promover el turismo; los proyectos de maquinaria, “se requiere un acompañamiento para revisar los procesos y en consecuencia, el aprovechamiento del recurso”.

Soy ejidatario, he trabajado muchos años con las comunidades indígenas, soy ingeniero forestal, profesión vinculada con el tema, por eso tengan la confianza de que en mí encontrarán a un gran aliado, finalizó.


















martes, 4 de octubre de 2011

Convoca Apatzingán a vivir las Fiestas Octubrinas

Morelia, Mich., 4 de octubre de 2011.- Una afluencia superior a las 100 mil personas espera captar la Feria de Apatzingán a realizarse del 15 al 30 de octubre en el marco de la celebración del 197 aniversario de la Firma de la Primera Constitución de la América Mexicana.
En rueda de prensa, el alcalde del municipio terracalenteño, Genaro Guizar Valencia, hizo una invitación pública para que asistan a la realización de estas festividades que habrán de enaltecer las tradiciones, la cultura, el folclor y sobre todo, la participación de Apatzingán en la historia de México.
Acompañado del director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos, Oscar Celis Silva, el edil destacó que las Fiestas Octubrinas son la oportunidad para que Apatzingán muestre su verdadera cara de progreso y por segunda ocasión han decidido sacar la feria del centro de la ciudad y llevarla a cabo en los terrenos del Olimpicoso.
Indicó que Apatzingán tiene preparado para sus habitantes la mejor feria de las últimas décadas con diferentes espectáculos de entretenimiento para todo tipo de público. En el Teatro del Pueblo, se ofrecerán presentaciones de nivel, desde el tradicional espectáculo de caballos bailadores y conciertos de artistas de talla nacional e internacional.
Agregó que por segundo año consecutivo, Apatzingán se engalanará con la participación musical de la Orquesta Sinfónica de Michoacán. En el escenario más importante de las fiestas Octubrinas se presentarán los grupos Graciela Beltrán, Germán Montero, La Sonora Dinamita, José Manuel Zamacona y Sus Yonics, Los Freddys, Saúl el Jaguar Alarcón, El Chico Elizalde y Ulises Quintero.
Puntualizó que el Recinto Ferial habilitado para este año cuenta con una superficie de más de seis hectáreas en las que se encuentra un estacionamiento con capacidad para más de cinco mil vehículos.
Mencionó que dicho Recinto se habilitará como Centro de Espectáculos y el espacio para la instalación de mil 200 stands que se distribuirán en la zona cultural, gastronómica, artesanal, comercial y ganadera.

Finalmente, destacó que se hay condiciones para garantizar la seguridad de la feria y se tenga saldo blanco como ocurrió el año pasado.
Por su parte, la directora de Promoción de la Secretaría de Cultura, Silvia Zavala Tzintzun, mencionó el respaldo que han brindado para que en esta feria se pondere la riqueza cultural de la entidad.
De igual forma, el director de Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Luis Dueñas González ponderó que a raíz de que varios municipios de esa zona, entre los que se encuentra Apatzingán, obtuvieron la certificación de región de origen, han iniciado gestiones para mejorar canales de comercialización.
Cabe hacer mención que Apatzingán es el principal productor de cítricos del estado, pues tan sólo este municipio cuenta con más de 12 mil hectáreas sembradas con este cultivo, de las 42 mil que existen en la región conformada por 6 municipios, lo que permite una producción de hasta 25 toneladas por hectárea.
La vocación ganadera de la región, que es considerada una de las principales a nivel nacional, por la crianza de especies de alta calidad, permite a los apatzinguenses abrir sus mercados para la comercialización de reses de genética mejorada.
Durante la rueda de prensa, el alcalde estuvo acompañado por las seis aspirantes a la corona de las Fiestas Octubrinas, cuyo certamen se llevará a cabo el próximo 7 de octubre.

lunes, 3 de octubre de 2011

NECESARIA REVISIÓN A FONDO DEL PAQUETE ECONÓMICO PARA 2012: CARLOS QUINTANA





El diputado del PAN plantea eliminar la tenencia y dejar para otro momento el análisis del reemplacamiento en Michoacán



Morelia, Mich., 03 de octubre de 2011.- Es necesaria la revisión a fondo de la propuesta de Paquete Económico de Michoacán para 2012 que remitió el Ejecutivo Estatal, en la que se contempla mantener el Impuesto Sobre la Tenencia y Uso de Vehículos y el reemplacamiento de los automotores, señaló el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez.



Como integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado el representante popular originario de Morelia insistió en su propuesta de concretar la eliminación del pago de la “tenencia vehicular” a partir del 1 de enero del próximo año, así como dejar para otro momento el análisis sobre la posibilidad de cambiar las placas a los vehículos en la entidad.



Carlos Quintana recordó que el Grupo Parlamentario del PAN tiene una postura definida desde hace varios meses para impulsar la desaparición de la “tenencia vehicular” en Michoacán, en beneficio de los ciudadanos del estado y de la industria automotriz, puesto que de nada serviría a la Administración Pública Estatal el mantener vigente un impuesto que desaparecerá en la mayoría de los estados vecinos.



El ex Secretario Estatal de Acción Juvenil explicó que es endeble el argumento del Ejecutivo Estatal en el sentido de dar continuidad al tributo para conservar los recursos que se recaudan por el mismo, puesto que es lógico que esos ingresos se perderán de cualquier modo, una vez que los michoacanos acudan a comprar y registrar sus vehículos en los estados vecinos que no cobrarán el impuesto.



Por si ello fuera poco, añadió Carlos Quintana, se corre el riesgo de afectar de manera negativa la derrama económica que genera la compra y venta de automóviles en Michoacán, con perjuicio a la industria automotriz y a los empleos que la misma genera, sin contar con las afectaciones a los usuarios del transporte público, que no contarán a su servicio con un parque vehicular renovado.



En cuanto al tema del reemplacamiento, que también se propone en el Paquete Económico del Ejecutivo Estatal, el diputado del PAN propuso que el asunto sea discutido posteriormente y no para su aplicación en el Ejercicio Fiscal 2012, para dar oportunidad a la próxima Gobernadora, o Gobernador en su caso, de tomar las decisiones que correspondan una vez que conozca la situación real de las finanzas estatales.

domingo, 2 de octubre de 2011

Agradecemos su atención y seguimiento a las actividades del candidato Hugo Anaya Ávila durante esta primera semana de campaña

VISITA HUGO ANAYA A COMERCIANTES DEL TIANGUIS CINE DIANA

Hugo Anaya Ávila, candidato del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza por la presidencia municipal de La Piedad, se presentó este sábado 1° de octubre ante la unión de comerciantes “J. Jesús Romero Flores” del tianguis “Cine Diana” donde compartió sus propuestas y escuchó las necesidades de los trabajadores.

La visita la realizó a partir de las 10 de la mañana acompañado de la candidata a diputada por el distrito de La Piedad, Ligia López Aceves, ambos saludaron a todos los comerciantes quienes mostraron su afecto y apoyo a los abanderados panistas.

Durante el recorrido las personas que ahí se encontraban y algunos tianguistas señalaron que Hugo y Ligia son la mejor opción para el municipio, ya que han demostrado durante estos siete años de gobierno panista que saben cómo hacerlo. Al igual mencionaron que de llegar a la presidencia municipal esperan que siga siendo un gobierno cercano a la gente y atienda de manera puntual las peticiones de este sector.

En el uso de la palabra, Tarcisio Lara Mendoza, líder de esta asociación, agradeció a nombre de todos los integrantes del gremio la visita para que lo conozcan y sepan cuáles son las propuestas de desarrollo para el municipio.

Anaya Ávila refrendó el apoyo para todos los sectores productivos de la ciudad para que puedan generar mejores condiciones de vida para sus familias; por último, el aspirante a primer edil, acudió a una empresa comercializadora de materiales para la construcción donde de igual manera se presentó y expuso sus propuestas de campaña.