martes, 17 de abril de 2012

Morelia, Mich., 16 de abril de 2012.- Con la puesta en marcha de la Policía Estatal Acreditable,

 

Morelia, Mich., 16 de abril de 2012.- Con la puesta en marcha de la Policía Estatal Acreditable, que desde este día entrará en funciones con 155 elementos, se abre una nueva etapa de confiabilidad en los cuerpos policíacos y en la recuperación de la tranquilidad y paz social, señaló el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa.



Durante la ceremonia de graduación de la primera generación de la Policía Estatal Acreditable “José María Morelos y Pavón”, Vallejo Figueroa se refirió a la importancia que para la sociedad tiene el tema de la seguridad, pues desde hace tiempo se ha visto afectada la tranquilidad y la imagen de la entidad.



Los michoacanos, dijo, “no estamos condenados para siempre vivir la preocupación constante de ser víctimas de la delincuencia” y es preciso recuperar la tranquilidad y confianza en la policía.



Agregó que “la inseguridad nos alcanzó” por lo que es necesario contar con elementos de seguridad capacitados como esta primera generación de Policía Estatal Acreditable y Homologada, conformada por hombres y mujeres que demostrarán que sí hay agentes policíacos confiables y comprometidos con la sociedad.



“Con estos elementos se recuperará la confianza de la ciudadanía en los cuerpos de seguridad, que harán respetar la ley, pero también para ser ejemplo en el cumplimiento de la misma”.



Vallejo Figueroa resaltó que con esta generación de policías comienza una nueva etapa de confiabilidad.



En el evento, el jefe del Ejecutivo estatal entregó reconocimientos a los graduados más destacados durante el proceso de su formación y presenció una demostración del desempeño de la unidad canina.



El secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández, señaló que a partir de ahora la dependencia evoluciona hacia una nueva era donde los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos serán una realidad en el proceder de los policías.



Añadió que el nuevo modelo policial se enfoca a que los elementos sean confiables, capacitados y con las herramientas necesarias para enfrentar a la delincuencia.



Definió a la Policía Estatal Acreditable como un grupo de hombres y mujeres capacitados para desempeñar acciones de inteligencia, análisis, reacción y prevención.



A su vez, Rigoberto Ignacio Cortés González, a nombre de los egresados, expresó que tienen la firme convicción de mantener una relación directa con la sociedad, brindando seguridad y confianza bajo la nueva imagen de la policía.



El alcalde de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, destacó la importancia de ese evento ya que los egresados serán los primeros policías municipales de Morelia.



A la ceremonia asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro González Gómez; el diputado Víctor Manuel Silva Tejeda, así como servidores públicos de la prevención y procuración de justicia.