lunes, 9 de noviembre de 2009


Pedimos una disculpa a nuestros lectores porque la semana pasada no pudimos publicar el semanario que tanto espera la gente, esto debido a que de ultima hora el Cazador se gano un viaje a la playa con todo pagado para cubrir un evento del STASPE y como pueden apreciar mis estimados lectores tenia una vista espectacular, que ni me quería mover, que mal habré hecho para merecer este castigo, ni modo me tuve que sacrificar 4 días.








¿Durmiendo la siesta? No, la imagen corresponde a una bella estampa que realizaron las chicas del Ballet Folcloroko Kutzi, en el marco del Festival de día de muertos que se vio abarrotado por cientos de personas que acudieron a la invitación de las autoridades para presenciar un espectáculo de canto, bailes, teatro, desfile de catrinas y concurso de altares de muertos, y que año con año va en aumento de personas que disfrutan una noche de celebración a los muertos y que sirve para acrecentar la tradición ancestral de nuestros antepasados






Siguen los estudiantes de la Prepa y Bachilleres enseñando a los jornaleros agrícolas que nos visitan en las temporadas de fin de año.
Esta imagen dice mas que mil palabras la maestra contenta y con mucha calma enseña a sus dos alumnos los cuales están felices de contar con una maestra tan bonita y amable que los esta sacando de la oscuridad de no saber leer y escribir, en donde sea es bueno estudiar como ellos afuera de su casa donde nadie los interrumpe




Gran peregrinación de fieles se vio en toda la fiesta en honor al Cristo Rey tanto por la mañana como para la misa nocturna.
Esta vez los carros alegóricos , cantos y cientos de niños que realizaron su Confirmación y Primera Comunión.
También a la salida de misa se podía disfrutar de los ricos antojitos mexicanos, enchiladas, tamales, pozole, cantaritos, buñuelos, pozole, pasteles, juegos mecanicos y para terminar el tradicional castillo.






Se llevo a cabo la semana nacional de salud del adulto mayor en donde se hubo detecciones de enfermedades crónico degenerativas como Hipertensión, Diabetes y Obesidad, aplicación de vacunas, distribución de cartillas de salud además de consejería para lograr buenos hábitos higiénico dietéticos, son algunas de las acciones que se ofrecieron a las personas mayores de esta cabecera y sus comunidades, en la foto el Director del Centro de Salud de Yurécuaro






En días pasados se renovó la mesa directiva de padres de familia del Colegio de Bachilleres en donde el Sr. Rogelio Alcala fungía como Presidente, los padres, maestros y directivos le agradecieron el tiempo, esfuerzo por mejorar las instalaciones y la vida académica de la institución, y sobre todo por dejar en caja 15 mil pesos hecho único en esta institución.

CREATIVOS Y ORIGINALES ALTARES DE MUERTOS EN YURECUARO

El día 1 de noviembre en la celebración del Festival de día de Muertos que organizo el H. Ayuntamiento por medio de la Regidora de Educación, Cultura, Deporte, Turismo, Juventud y Mujer Lorena López Cervantes, se llevo a cabo el concurso de Altares de Muertos donde participaron como Jurado, la ya mencionada Regidora, Ing. Soledad Ramírez Bibliotecaria, Gilberto Alvarado Profesor de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, Profesor Roberto Pérez Rojas Director de la Secundaria Maestro Justo Sierra, Lic. Victor Villanueva Hernández Secretario del ayuntamiento, Gustavo Gpe Mora Curiel representante del Semanario Cazador de la Verdad.

La premiación quedo de la siguiente manera
1 lugar altar en honor a Fidelmar Banda realizado por su hijo Cristian Banda Jasso.
2 lugar altar en honor al Padre Gerardo Miranda realizado por alumnos del Colegio de Bachilleres
3 lugar altar en honor Pedro Infante realizado por alumnos del Colegio de Bachilleres






El Primer lugar fue para el Altar en Honor al Dr. Fidelmar Banda y en magnifica como elocuente presentación de su Hijo Cristian Banda.














El joven Miguel Montejano Torres participo con un altar Fúnebre por el solo gusto de celebrar la tradicional noche de muertos








Altar en Honor a Cheo el bolero, donde su creador relato las vivencias de este querido personaje yurecuarense







Altar en Honor Pedro Infante realizado por alumnos del Colegio de Bachilleres, el cual mereció un meritorio tercer lugar.





Altar en Honor al Padre Gerardo Miranda realizado por alumnos del Colegio de Bachilleres el cual fue magníficamente explicado por los jóvenes quienes realizaron un excelente trabajo en el diseño de su altar de muertos, merecedor del segundo lugar. En votación doble ya que empataron en primera ronda en primer lugar.