domingo, 30 de noviembre de 2008

“DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS”







“YO QUIERO, YO PUEDO Y LO VOY A LOGRAR CUANTAS VECES SEA NECESARIO”
Con este lema y a una sola voz, marcharon más de 200 personas por las calles de nuestro municipio entre adolescentes, jóvenes, adultos mayores y niños, el pasado martes 25 de noviembre encabezadas por la Lic. Carmen Hernández Murillo Directora del Instituto de la Mujer en Yurécuaro. Llevaban pancartas que mostraban la preocupación por la violencia contra las mujeres y niñas, pudimos ver con agrado la participación de jóvenes varones quienes se manifestaron también a favor de la no violencia y mostraban su solidaridad a sus amigas, compañeras y familiares.



















El evento dio Inicio con un acto en la plaza principal en donde la Sra. Rosana Mora García brindó unas palabras invitando a todas aquellas mujeres y niñas que se sienta agredas en su persona o su dignidad denuncien y no callen este tipo de maltrato quien concluyó con un emotivo poema anónimo titulado recibí flores, para posteriormente dar inicio a la marcha por las calles principales de nuestra ciudad, al término del evento se congregaron en la plaza principal para dar por concluido el evento. Estuvieron presentes también la C. Lorena López Cervantes Regidora de la Mujer, el Lic. Jesús Jr. Becerra Rojo Coordinador el Centro interactivo Espacios Poder Joven, la Lic. Cintia Ramírez Hernández Dir. De Catastro y la Lic. Yadira Aviña de Villaseñor Esposa del Diputado por el IV Distrito Eduardo Villaseñor Meza, quien invitó a las mujeres y niñas a denunciar los maltratos y abusos.















La Lic. María del Carmen Hernández Murillo Directora del Instituto de la Mujer enfatizó que el maltrato contra las mujeres y las niñas se ha constituido como un obstáculo para el desarrollo y la paz. Hoy no es un día de celebración si no de concientización y hay que empezar concientizando a los agresores para cambiar la percepción del agresor y sensibilizar para erradicar la violencia así mismo dió a conocer que tendremos en nuestro municipio mesas de trabajo y pláticas para lograr nuestros objetivos, el Instituto de la Mujer está para ayudar e invitó las mujeres a colaborar en distintos proyectos que con posterioridad nos nadará conocer, fueron las palabras de la Directora del Instituto de la Mujer para éste semanario
POR MICHELLE MENDOZA BECERRA