miércoles, 23 de noviembre de 2011

Incrementan ventas de tequila y mezcal durante fin de semana







• Productores deleitaron a más de 30 mil personas con el delicioso tequila y el aromático mezcal michoacano.

Morelia, Mich., a 23 de noviembre de 2011.- Una derrama económica de poco más de 40 mil pesos fue la que obtuvieron productores michoacanos el pasado fin de semana durante la venta del Tequila y Mezcal, que se llevó a cabo tanto en la tienda Rincones de Michoacán como en el estacionamiento de Walmart La Huerta.

Lo anterior, señaló Orlando Cendejas, director de Oferta Exportable, demuestra los alcances que los productos michoacanos pueden lograr cuando se mantienen fieles a un esfuerzo sostenido para brindar la máxima calidad, tal y como sus consumidores finales lo merecen.

Este es el caso de los tequileros y mezcaleros, quienes han mantenido un proceso continuo en el desarrollo de sus bebidas alcohólicas hasta lograr posicionarse dentro de la comercialización, como actualmente lo ostentan Marava, la Perla de Tzitzio, Gran Jefe, Etucuareño y Diamante Verde.

Este evento permitió a los productores michoacanos expandir su oferta y deleitar con el delicioso tequila y el aromático mezcal a las más de 30 mil personas que visitaron esta importante cadena comercial como lo es Walmart, así como la tienda Rincones de Michoacán.

Cabe resaltar que Cexporta apoya a estas mipymes participantes para cumplir las especificaciones que la propia normatividad establece, tanto para el giro de las bebidas alcohólicas como para el rubro de alimentos.

Con resultados como estos, la tienda de productos michoacanos Rincones de Michoacán (como la plaza exclusiva del desarrollo Cexporta) cumple con el compromiso de continuar impulsando a las mipymes de la entidad que buscan un escaparate para dar a conocer cientos de artículos que han surgido del empeño de las manos michoacanas y que hoy ven reflejado su trabajo en dicho punto de venta.

Las empresas michoacanas también cuentan con un stand permanente al interior de Walmart La Huerta, Altozano y Morelos en Morelia, así como en las plazas de Walmart Uruapan y La Piedad, en los cuales podrán encontrar una gran variedad de productos 100 por ciento michoacanos como parte de los servicios de Proveeduría que Cexporta otorga.

De igual forma, Rincones de Michoacán, ubicada en Boulevard García de León 1694, abrirá sus puertas de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, para poner a disposición de sus clientes los artículos de la temporada navideña, cuya característica es el precio justo.

Es así que los clientes podrán encontrar desde la despensa del supermercado hasta la artesanía y decoración que le dará a su hogar ese toque distintivo de originalidad michoacana al adquirir productos procesados y gourmet, esferas, arreglos y regalos decembrinos, como la tradicional canasta navideña.

Con la compra de estos productos, se apoya a las comunidades michoacanas y por supuesto se impulsa el desarrollo económico de la entidad.