miércoles, 8 de diciembre de 2010

ENTREGA DE DESPENSAS DEL CLUB ROTARIO EN YURECUARO











GRACIAS A LA GESTION DEL PATRONATO "SAGRADO CORAZON DE JESUS" QUE CONSIGUIO CON LA EMPRESA AURRERA YURECUARO, EL CLUB ROTARIO DE YURECUARO, A.C. Y ROTARAC ENTREGARON MAS DE UNA TONELADA DE DESPENSAS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

martes, 7 de diciembre de 2010

La SEJOV entregó recursos a jóvenes emprendedores por el orden de los 161 mil pesos del programa Empléate


• La convocatoria de Empléate un programa constante y anual.
• El gobierno estatal implementa nuevas estrategias para la creación de programas y proyectos productivos.
Morelia, Mich., a 6 de diciembre de 2010.- El día de hoy La Secretaría de los Jóvenes en coordinación con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, entregaron recursos económicos por el orden de los 161 mil pesos a jóvenes emprendedores que tienen el interés de auto emplearse, iniciar su propio negocio o darle continuidad a uno ya existente.
En esta ocasión se hizo la tercera de este año 2010 en la cual se apoya con recursos económicos a 16 jóvenes de los cuales 11 proyectos son de mujeres y 5 correspondientes a hombres, de los cuales 10 pertenecen al giro comercial, 5 a servicios y 1 al giro industrial.
Así lo informó durante el evento la secretaria de los Jóvenes, Iris Vianey Mendoza Mendoza, quien informó que dicho programa juvenil durante la presente administración al mando de Leonel Godoy Rangel busca promover la cultura del empleo impulsando la creación de fuentes de trabajo tanto directas como indirectas para que los jóvenes encuentren una manera de apoyarse en sus estudios y en sus actividades, ya que el programa no va solamente dirigido a jóvenes estudiantes, sino se invita a todos los muchachos del estado que sean emprendedores.
La funcionaria destacó que con Empléate se brinda la oportunidad de que las y los jóvenes se puedan hacer cargo de micro y pequeñas empresas, ya que en Michoacán más de la tercera parte de la población son jóvenes y representan el capital humano con el que todo estado impulsa su economía y la producción de su riqueza.
Por su parte Rafael Paz Vega, Director del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) apuntó la importancia de la entrega de créditos a los jóvenes porque son generadores de propuestas en iniciativas productivas, ya que en la actualidad la situación económica es muy difícil no sólo para los jóvenes, sino para toda la ciudadanía en general, pero es de vital importancia el apoyo a los jóvenes y fortalecer las actividades productivas.
Al ser la convocatoria de Empléate un programa constante y anual, brinda la oportunidad de mantener actualizados a los jóvenes emprendedores que tengan como meta la creación de una propia empresa y así mismo incrementar la bolsa de trabajo dando la oportunidad de que otros jóvenes se unan a sus proyectos.
Los jóvenes beneficiados son: José Froilán Cervantes Fierros, Josefina Guadalupe Sandoval Rodríguez, Leticia Gutiérrez Patiño, María Itzel Juárez Arévalo, Mercedes Garnica Herrera, Perla Alicia Jacobo Vázquez, Claudia Lorena Gutiérrez Gallardo, Alejandra Leal Guízar, Rafael Nazario Rivera Magaña, Angélica Fierros Rivera, Hernán Muñoz Acosta, Alejandra Villa Alcaraz, David Ramos Chávez y Yolanda Gil Aceves.
Al evento asistieron: Daniel Alejandro Nieto Zúñiga, Coordinador de Trabajo y Programas de Desarrollo Económico de la SEJOV y Candy Brizeida Martínez Rosiles, Líder de Proyectos de Desarrollo Económico de la SEJOV.
Para mayores informes sobre los programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño núm. 4371, Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.






domingo, 5 de diciembre de 2010

Los jóvenes, generadores del cambio social: PRD




.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Fabiola Alanís Sámano, exhortó a los jóvenes michoacanos a no caer en la desesperanza en un contexto caracterizado por la violencia generalizada.



En el marco de la inauguración del Primer Congreso Estatal de Jóvenes Perredista “Piensa en ti, en tu futuro, el PRD suena muy bien”, acompañada por Ángel Clemente Ávila, Secretario de los Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional, los diputados federales Arquimedes Oseguera y Martín García Avilés, así como por la presidenta del sol azteca en la ciudad del puerto, Rosa Angélica Rico, la dirigente estatal consideró que son los jóvenes los generadores del cambio social.



“Aprovecho este espacio para exhortar a los jóvenes para no caer en la desesperanza, hay que convertirse en los generadores de ese cambio que requiere la sociedad”, subrayó.



La dirigente destacó el Encuentro Estatal de los Jóvenes y el esfuerzo que los perredistas realizan en esta ciudad porteña para que la realización del evento sea exitoso, resaltando que es precisamente ese sector mayoritario que conforma el padrón electoral en el estado y en el país.



Comentó que el PRD necesita de ese cambio generacional acompañado por una formación y análisis político de las alternativas de participación que se tienen para los jóvenes. “Debemos reconocer que son ellos los sujetos más importantes del cambio social”, concluyó la dirigente.