viernes, 4 de febrero de 2011

Asiste Silvano Aureoles a encuentro con empresarios mexicanos y norteamericanos en Houston Texas




Houston, Texas 04 de febrero del 2011.- Silvano Aureoles Conejo, vicecoordinador de la Fracción del PRD en el Senado de la República, asistió al encuentro empresarial realizado por HBC (Hispanic Business Center), institución creada por empresarios mexicanos que permite la comercialización en el mercado de Estados Unidos.

Lo anterior, en el marco del compromiso planteado en días pasados con empresarios michoacanos para promover la vinculación con el mercado internacional.

Silvano Aureoles señaló que en la medida en que se generen fuentes de empleo, se estará impulsando la economía de Michoacán, “Con este proyecto se pretende evitar el intermediarismo y permitirles a los empresarios michoacanos oportunidades de promoción y ventas en el mercado norteamericano”.

El legislador del PRD explicó que es un mecanismo que permite abrir el mercado y buscar posicionamiento en aquel país; “generarles oportunidades de negocios, de ventas, de crecimiento; medianos, pequeños y porque no, empresarios grandes que quieran entrar en este mecanismo”, mencionó Aureoles Conejo.

En el evento estuvieron presentes empresarios mexicanos y norteamericanos, entre ellos, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, quien fungió como conferencista invitado.

Aterciopelados, Los Concorde y Los de abajo,




• El boleto podrá canjearse por dos kilos de ayuda o una cobija a partir de las 16:00 horas en el Palacio del Arte.
Morelia, Mich., a 2 de febrero del 2011.- Con el fin de brindar un espacio a las diferentes formas de expresión de los jóvenes dentro de éste género y apoyar a las bandas de rock locales para que realicen conciertos y tengan la oportunidad de presentarse al lado de bandas reconocidas a nivel nacional, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura (SECUM), ha organizado el Michoacán Rock Fest 2010, que en su tercer emisión se llevará a cabo el 12 de febrero a partir de las 18:00 horas en el Palacio del Arte, tendrá entre sus invitados a las bandas ganadoras del concurso Rockearte 2010, así como la actuación especial de Los de abajo , Los Concorde y Aterciopelados.
Sobre el particular Jaime Hernández Díaz, secretario de Cultura de Michoacán, aclaró ante los reporteros de la fuente que nunca se pensó en cancelar dicho evento, sino sólo reprogramarlo ante la imposibilidad de efectuarlo en el mes de diciembre por la cantidad de actividades ya planeadas, entre ellas las ferias de Turismo Cultural y la Estatal del Libro y la Lectura.
Tras la decisión de posponer el festival para el mes de febrero, Hernández Díaz aseguró que para la dependencia a su cargo es una prioridad atender las necesidades de la población juvenil, de ahí que el Rock Fest sea un espacio apropiado para que ésta se manifieste a través de las diferentes tendencias musicales existentes.
Finalmente, el titular de la SECUM, señaló que se han efectuado acciones transversales con sus similares de Turismo y Educación y, en este caso se invitaría a la Secretaría de los Jóvenes a sumarse a este esfuerzo.
Por su parte, Silvia Zavala Tzintzun, directora de Promoción y Fomento Cultural, declaró que el objetivo del Rock Fest es brindar un espacio en el cual los jóvenes michoacanos puedan expresarse y presentar su material musical, convirtiéndose así en una fuente de trabajo para los músicos de la localidad y de otras partes del país.
Indicó además que los conciertos de Rock están pensados no sólo como un espacio de entretenimiento, sino también para la difusión de las ideas, pensamientos, problemáticas y proyectos de los jóvenes michoacanos.
A su vez, Héctor Manuel García Chávez, jefe del Departamento de Música de la SECUM, mencionó que el Rock Fest, se ha venido posicionando a nivel nacional y desde sus inicios ha crecido, lo mismo que el Concurso Estatal de Rock Rockearte, en cuya última emisión contó con la presencia de 23 bandas de gran calidad interpretativa y compositiva.
Finalmente, García Chávez expresó que el año pasado se recaudaron 7 toneladas de productos y 45 cobijas, por lo que se espera un amplia respuesta por parte de los asistentes, ya que lo que se recabe se otorgará al Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán.
De esta manera, agrupaciones como Ent, Carfax, Et Mortem, Souls Migrator y Sky Euphoria, Hikuli Walula y Hassen, las cuales participaron en Rockearte 2010, alternarán con músicos como Los de abajo, Los Concorde y Aterciopelados, este último integrado por Andrea Echeverri, vocalista y guitarra, y Héctor Buitrago bajo, arreglista y productor, quienes ofrecerán una mezcla de rock con raíces del folclore colombiano.
Actualmente y con 9 discos en su haber e infinidad de galardones y distinciones, Aterciopelados se encuentra presentando su último disco Río, un álbum con un concepto orientado a lo ecológico y lo ambiental. Por dicha producción fueron nominados a los Premios MTV Latinoamérica 2009 como Mejor Artista Centro y al Grammy como mejor álbum de Rock Latino, además de ganar el Premio Shock como mejor agrupación Rock.
Los de Abajo, es una banda mexicana, que se fundó en 1992 con la idea de crear una mezcla de sonidos latinos con ska. El nombre del grupo no sólo se refiere a sus propias raíces, sino también a una novela clásica mexicana, escrita por Mariano Azuela que cuenta la historia de los campesinos durante la Revolución Mexicana. Quien propulsó la banda a nivel internacional fue el propio David Byrne con su sello Luaka Bop.
La trayectoria de este grupo viene marcada por el compromiso político y social de la banda desde sus orígenes. Los temas Tiempos Muertos y La Ironía se Acabó del primer disco y Sr. Judas y Joder del segundo disco son unas ácidas críticas del mundo político. Sus letras rebeldes hablan de lo vivido en la calle y su música mezcla el pasado con el presente, lo urbano con el pueblo, el asfalto con el campo.
Los Concorde integrado por Leonardo de Lozanne, ex integrante de Fobia, Mauricio Clavería quien tocara en el grupo La Ley, Poncho Toledo, ex de La Lupita, Tavo Limong, de Resorte, Jonaz de Plastilina Mosh, Vampiro ex de Jaguares, y Atto, de Atto & Majestic, quienes hacen uso de la experiencia adquirida con cada una de las diferentes bandas donde participaron, lo que los convierte en un importante atractivo colectivo de rock, al integrar y alternar un proyecto de grandes colegas como parte de sus actuaciones en vivo o en sus grabaciones.
Es importante mencionar que los interesados podrán obtener sus pases de entrada al cambiarlos por dos kilos de ayuda o una cobija a partir de las 16:00 horas en el centro de canje que se instalará para tal efecto a la entrada del Palacio del Arte.
Cabe señalar que el festival en 2008 albergó a otro de los grupos con más trayectoria en la República Mexicana como lo es MOLOTOV, y el 2009 al grupo Maldita Vecindad y al grupo californiano CTA (California Transit Authority), convirtiéndose el festival en uno de los puntos de encuentro más importantes para el rock en el país.