sábado, 27 de noviembre de 2010

Se reúne Silvano Aureoles con ex presidentes municipales del PRD




Morelia, Michoacán 26 de noviembre del 2010.-Silvano Aureoles Conejo, vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Senado de la República se reunió esta tarde con 40 ex presidentes municipales del Sol Azteca de los distintos municipios de Michoacán.

El encuentro se realizó a iniciativa de los ex ediles perredistas para abordar diversos temas y problemáticas latentes en las diversas regiones; provenientes de los municipios de Lagunillas, Villa Madero, Huetamo, Nocupetaro, Ario de Rosales, Sixtos Verduzco, Tuzantla, Senguio, Aporo, Maravatío, Cherán, Zináparo, Paracho, Churumuco, Caracuaro, Huiramba, Tanhuato, Indaparapeo, Tiquicheo e Irimbo, entre otros, expresaron sus puntos de vista sobre la situación que atraviesa el Estado.

En las distintas participaciones, los ex presidentes hablaron sobre la necesidad de reactivarse cada uno en sus regiones y recuperar liderazgos que coadyuven en la unidad de los michoacanos, porque solo de esta manera se podrá sacar adelante al Estado.

Por su parte, Silvano Aureoles tomó nota de los comentarios de los ex representantes populares y se comprometió a que desde su posición como legislador federal impulsará los cambios que se necesitan para superar la problemática planteada y los conminó a mantenerse actuantes, dada la importancia de lo que cada uno de ellos representa para la gente en sus respectivos municipios.

martes, 23 de noviembre de 2010

Contribuye PGJ en el combate a la violencia contra las mujeres



Apatzingán, Mich., a 23 de Noviembre.- Con la finalidad de prevenir y combatir los ilícitos de violencia familiar, la Procuraduría General de Justicia a través de su representación en la Región del Valle de Apatzingán, realiza diversas acciones que fomenten la denuncia a dichos delitos; por tal motivo personal de esta institución participará en las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como parte de estas actividades la Subprocuraduría Regional instalará una mesa informativa al término de la marcha que se realizará con motivo de dicha conmemoración, en dicho lugar se brindará información y orientación a personas que sean víctimas de violencia familiar, actividad, que será realizada por la titular de la agencia especializada en delitos de violencia familiar.

Además de brindar la atención a la ciudadanía que así lo requiera, se distribuirán trípticos alusivos y volantes con información al tema relacionado con la violencia que se genera al interior del núcleo familiar, así como medidas preventivas.

En este sentido, el abogado de la región Ciro Jaimes Cienfuegos, ha destacado la importancia de que todas y cada una de las instituciones, inmersas tanto en la procuración de justicia, seguridad y salud de los tres órdenes de gobierno y sociedad en general vayan de la mano, para fomentar el respeto, la convivencia dentro del núcleo familiar.

Cabe destacar que la Violencia Familiar es una situación muy sentida, y que reviste una mayor atención, principalmente en el aspecto preventivo, por tal motivo se tiene que ir concientizando a la ciudadanía, para evitar que en un futuro se cometan ilícitos en este rubro

De igual forma se pretende desde temprana edad, que los niños adquieran una cultura de respeto a la pareja e hijos, pero para ello se requiere de un trabajo arduo, entre autoridades y sociedad civil.

Por último es necesario exhortar a la ciudadanía, a acercarse a la institución, a denunciar los delitos y con ello evitar que queden en la impunidad, porque “sólo con la cultura de la denuncia se avanzará a una sociedad más fortalecida de valores y respeto lo cual se reflejara en una disminución de hechos delictivos”.