martes, 12 de enero de 2010

Entrega SUMA en Tacámbaro primer paquete de escrituras de este 2010


Tacámbaro, Mich., a 12 de enero de 2010.-La titular de la secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Catalina Rosas Monge encabezó en este municipio la entrega de 174 escrituras a favor de familias de los fraccionamientos Trabajo y Confianza, Loma Escondida, Solidaridad y Señora de los Dolores.

Este paquete de documentos, totalmente gratuitos es el primero, que se canaliza en este 2010 en Michoacán por parte del Gobierno Estatal, informó la titular de la SUMA, durante el acto protocolario al que asistió el presidente municipal, Salvador Bastida García.

Coordinar el Programa de Escrituración Social de gobierno, es sin duda una de las labores más gratificantes que el titular del poder Ejecutivo, Leonel Godoy Rangel nos ha encomendado, ya que mediante esta acción se trabaja a favor de todos los michoacanos sin distingo de ninguna índole, subrayó la funcionaria estatal.

Quien además, dio a conocer que derivado del esfuerzo gubernamental articulado con la sociedad civil durante el presente año, se hará la entrega de mil 900 escrituras más en los municipios de Morelia, Sahuayo, Coahuayana, Buenavista Toamatlan, Jacona, Zamora, Ciudad Hidalgo, Senguio, Uruapan, Lázaro Cárdenas y La Huacana, entre otros municipios.

Rosas Monge, detalló que los fraccionamientos beneficiados de esta localidad, permanecieron por décadas irregulares, por lo que ahora con el esfuerzo conjunto y en la búsqueda de soluciones tendrán ya un documento que los acredite como dueños del predio en que habitan.

La titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, destacó el esfuerzo de parte del Notariado del Estado para apoyar la gestión de estos títulos de propiedad, que incrementa la certeza y seguridad a los beneficiarios.

Por su parte, el titular de este ayuntamiento, Salvador Bastida García reconoció la coordinación de esfuerzos entre los diversos ámbitos de gobierno, para llevar este tipo de beneficios a la población más necesitada lo que refleja el interés de las autoridades para atender y dar respuesta a sus inquietudes.

Seguiremos apoyando al máximo este tipo de programas, que sobre todo, reiteró buscan únicamente solventar las necesidades de los grupos vulnerables, señaló.

Durante la entrega de los documentos, los beneficiarios agradecieron el esfuerzo de las autoridades para dar respuesta a sus peticiones, que en este caso los lleva a contar ya con un patrimonio propio.