jueves, 8 de marzo de 2012

No hay condiciones de igualdad en el ámbito laboral para las mujeres: Cristina Salido



Luego de reconocer los avances en temas políticos, sociales y culturales, en los que la presencia de las mujeres ya es una realidad, la líder estatal de las mujeres panistas, María Cristina Salido Castro, recriminó que en el ámbito laboral no existan condiciones igualitarias entre hombres y mujeres.



“La celebración del día internacional de la mujer, nos permite conmemorar el esfuerzo realizado por innumerables mujeres desde diferentes espacios para lograr cambios a favor de la equidad de género” afirmó la lideresa al tiempo de reafirmar su compromiso de continuar en esa lucha; “no es una lucha de género, hombres y mujeres somos necesarios para el avance del país, pero debemos alcanzar la paridad en todos los aspectos”.



En entrevista, la funcionaria informó que el día de ayer acudió una delegación de 300 mujeres michoacanas al XVI Encuentro Nacional de las Mujeres, evento organizado por la dirigente Nacional de Promoción Política de la Mujer (PPM) Guadalupe Suárez Ponce, en el marco del día internacional de la Mujer en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.



En el evento estuvieron presentes junto con el dirigente nacional, Gustavo Madero, quien exhortó a las mujeres a escribir la nueva historia de México con las mujeres en el poder, Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, precandidata a la Presidencia de la República e Isabel Miranda de Wallace, precandidata a la Jefatura de Gobierno; Luisa María Calderón, María Elena Álvarez,  Xóchitl Gálvez, Blanca Magrassi y Cecilia Romero, Secretaria General del blanquiazul y alrededor de 10 mil féminas procedentes de los diferentes estados de la nación.












miércoles, 7 de marzo de 2012

Aumentó afluencia de visitantes a los santuarios de la Mariposa Monarca


Morelia, Mich., 7 de marzo de 2012.- Los diferentes santuarios del “País de la Monarca” se han visto beneficiados con una inversión federal, estatal y municipal por el orden de los 56 millones de pesos; en el caso particular de Sierra Chincua se destinaron 50 millones provenientes de la  federación, que se suman a otros 50 millones inyectados por el estado en materia de promoción de este fenómeno natural, subrayó Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Michoacán.

Expuso que “se logró la filmación de una película en una coinversión entre los gobiernos de México, Canadá  y por supuesto de la entidad… se está terminando este producto en el que se muestra el trayecto de 4 mil 500 kilómetros que recorre la mariposa monarca hasta arribar a territorio michoacano”.

Monroy García destacó que la película es formato Imax, uno de los más grandes que se utilizan para cine, lo que permitirá apreciar de una forma innovadora el largo peregrinar de la Mariposa Monarca desde Canadá hasta los bosques del estado de Michoacán.

El titular de la Sectur informó que también se ha destinado una importante cantidad de recursos económicos para diversas obras de mejoramiento de caminos, sitios de atención directa al público como los restaurantes, locales para la venta de artesanías y sanitarios públicos.

Así mismo, hizo énfasis que dicho  fenómeno  ha sido reconocido por la UNESCO como uno de los principales atractivos de gran relevancia, por lo que se deben de implementar acciones efectivas enfocadas a la preservación y cuidado de los santuarios, de los bosques y de las mariposas.

“Las inversiones se han realizado buscando generar un impacto turístico positivo que genere una derrama económica, pero es importante trabajar arduamente para concientizar a la población sobre la importancia de conservar este espectáculo que año tras año nos regala la naturaleza”.

El funcionario explicó que durante el presente año se registró un despunte del 12 por ciento en cuanto a la afluencia de visitantes a los distintos santuarios, cerrando con una cifra de 90 mil turistas provenientes en su mayoría de distintos puntos de la República Mexicana, así como de Estados Unidos y Canadá.

Precisó que el próximo 31 de marzo se cierran de manera oficial los puntos a donde arriban cada año alrededor de 200 millones de mariposas monarcas. Recordó que El Rosario, La Sierra Chincua y  Senguio son algunos de los sitios más importantes para ser visitados, lugar al que todavía se puede acudir durante los siguientes fines de semana previos al cierre.

martes, 6 de marzo de 2012

Recomienda García Avilés estar pendientes de pagos a ex braceros

Las próximas listas se publicarán en el Diario Oficial de la federación el próximo 16 de marzo, confirmó el diputado federal del PRD
Morelia, Mich., a 6 de Marzo del 2012.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, recomendó a los michoacanos que participaron en el Programa Bracero, entre 1942 y 1964, que estén pendientes de la próxima publicación del listado de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal para el pago de los apoyos sociales de 38 mil pesos a los mismos.
Como Secretario de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, el legislador michoacano por el Distrito 7 de Zacapu recordó que los mencionados pagos son una deuda que tiene el Gobierno Mexicano con aquellos trabajadores del periodo mencionado a quienes en aquél tiempo se les retuvo hasta el 10% de sus pagos para que tuvieran un ahorro al regresar a su Patria.
Martín García Avilés indicó que las listas se publicarán el próximo 16 de marzo, para que 108 mil 352 ex braceros de todo el país, reciban un monto global de 3 mil 816 millones 200 mil pesos, lo que representa una cantidad grande de recursos en comparación con lo autorizado en ejercicios anteriores.
En esos listados, añadió el diputado federal del PRD, se incluirán aquellos mexicanos que recibirán su apoyo de 38 mil pesos, además de aquellos otros que recibieron en un primer momento 34 mil pesos y que ahora recibirán aquellas cantidades que tienen pendientes.
García Avilés aseguró que van a quedar pendientes de recibir el apoyo social 35 mil ex trabajadores migratorios mexicanos que no han logrado acreditar plenamente con documentación su estancia en Estados Unidos en el periodo comprendido entre 1942 y 1964, o que no han corroborado su participación en el denominado “Programa Bracero”, derivado de un convenio entre los gobiernos de México y Estados Unidos.
En este tenor, el Secretario de la Comisión de Gobernación consideró necesario que se estudie la forma de facilitarles el ingreso al beneficio a dichas personas o a sus viudas o descendientes, y recordó que los pagos para aquellos que ya aparezcan en las listas se harán en el Banco del Ejército (Banjército) o en las oficinas de Telecomm Telégrafos del país, para lo cual los beneficiarios deberán presentar credencial de elector vigente, cartilla militar o cédula profesional como identificación.
Además, García Avilés informó que las listas se pueden consultar directamente en la edición del 16 de marzo del Diario Oficial de la Federación o a través del Internet, y aclaró que para beneficiar a aquellas personas que tengan algún impedimento para hacer su cobro en la fecha que les corresponda, la Cámara de Diputados logró gestionar una prórroga de hasta 6 meses para que se puedan recibir los recursos sin que se regresen a la Tesorería de la Federación.

lunes, 5 de marzo de 2012

LA SEPARACIÓN CON LAS ADICCIONES CON SANAS FORMAS DE ENTRETENIMIENTO: PABLO SÁNCHEZ

 Importante la convivencia entre jóvenes
Morelia, Mich., marzo 4 de 2012.- Vestirse diferente, utilizare accesorios y un maquillaje poco común, no quita la juventud es, una cultura de jóvenes que no se contrapone con las relaciones sociales, señaló el Presidente de la Asociación “X1 Michoacán con Futuro” en el marco de la convención de “ConComics”.
En medio de coloridos y exóticos trajes, jóvenes de diferentes partes de la República, convivieron en la convención ConComics donde los jóvenes de la asociación en mención, tuvieron la oportunidad de promover su grupo, intercambiar experiencias y agendar de manera conjunta actividades deportivas, sociales y culturales.
“Nuestra coincidencia no es solo ser jóvenes, sino el marco de respeto con el que convivimos y donde cada quien muestra, desarrolla y promueve sus habilidades en la elaboración de manualidades, en la oferta de productos atractivos de bisutería, de lectura y entretenimiento a la altura de la tecnología avanzada entre otros muchos” dijo el dirigente de este grupo.
También adelantó parte de la agenda de asociación para el resto del mes en donde destacan las expos “X1 Michoacán con Cultura Urbana”, “X1 Michoacán de Cultura y Deporte” y “X1 Michoacán Responsable al Volante”.