sábado, 15 de octubre de 2011

Necesario “bajarle a la tramitología”, señala JC Barragán.

La no expedición de una licencia de construcción por parte del Ayuntamiento de Morelia retrasa la construcción de un estacionamiento de 30 mdp ya aprobado en el Centro Histórico, como ejemplo.



Morelia, Mich. 15 de octubre de 2011.- Uno de los mayores tropiezos para la inversión pública en Morelia “es el tortuguismo del gobierno municipal que por ahora tiene frenada la construcción de una estacionamiento ya aprobado con un valor de 30 millones de pesos”, informó Juan Carlos Barragán Vélez, candidato por el PRD y PT a diputado en el Distrito 16, como un ejemplo de lo que es urgente corregir con leyes precisas desde el Congreso del Estado.

Juan Carlos Barragán dijo que como regidor con licencia por el ayuntamiento de Morelia, está enterado de los proyectos de inversión que se encuentran detenidos por ineficiencia del sistema gubernamental municipal, así como por un inoperante esquema burocrático.

“Tenemos una obra autorizada en este municipio con una inversión superior a los 30 millones de pesos para un estacionamiento público que requiere la zona comercial más fuerte del Centro Histórico, y no hay la posibilidad de que se inicie la construcción por un tortuguismo, una parálisis administrativa de parte del Gobierno Municipal”.

La explicación de Juan Carlos Barragán a la ciudadanía surgió durante sus recorridos a pie por distintas colonias del suroeste de la ciudad, con la intención de dialogar con los habitantes sobre sus problemáticas específicas y su propuesta como candidato a legislador local.

El ex integrante del Comité Directivo Estatal del PRD subrayó a los vecinos que se congregaron en torno a él que “en esta inversión el municipio no tiene participación alguna, no aporta un solo peso más que el título de concesión por ser un espacio que depende del patrimonio municipal, pero ante el tortuguismo y la tardanza en expedir la licencia de construcción se generó un conflicto al interior del mercado” que recibiría la obra.

Como una forma de revertir esa práctica que desalienta la inversión privada con fines de mejoría colectiva, Juan Carlos Barragán destacó que “es necesario bajarle a la tramitología con nuevos procesos que aceleren la dinámica del sistema gubernamental michoacano, y aunque no podemos dejar de ser estrictos para impulsar la obra pública, tampoco podemos seguir retardando esa inversión que es tan necesaria pare el desarrollo de Morelia y de todo el estado”.

En el mismo sentido, Barragán Vélez aseveró que “necesitamos obras integrales en Morelia, porque además de que tenemos un bajo nivel en inversión en infraestructura, también debemos invertir pensando a futuro. No más baches, no más parches”.

Juan Carlos Barragán aseguró a los vecinos que “con obra bien hecha, duradera, con inversiones transparentes y en los tiempos en que debe realizarse, podremos recobrar la confianza de los ciudadanos en sus propios representantes porque esa es la única manera de lograr su participación en la vida política y de resolver de inmediato los problemas que nos aquejan a todos”.



miércoles, 12 de octubre de 2011

Hacer de la alimentación un derecho, propone JC Barragán







Cifras sobre el desplome económico y la pobreza alimentaria obligan a “interrumpir esa inercia en Michoacán”.



Morelia, Mich. 12 de octubre de 2011.- Juan Carlos Barragán Vélez, candidato a diputado por los partidos de izquierda en el Distrito 16, propuso instrumentar leyes y reformas que frenen “el incremento al precio de los alimentos y eviten un alza inflacionaria generalizada junto a un empobrecimiento masivo”, así como para “generar un programa alimentario de emergencia que involucre a los productores de menores ingresos y que beneficie a los sectores más desprotegidos”.

El abanderado por el PRD y PT en el suroeste de la capital michoacana se reunió con clientes y vendedores en mercados populares así como con trabajadores del sector público durante sus recorridos diarios por este sector, a quienes informó sobre las propuestas básicas contenidas en la plataforma de trabajo diseñada por los candidatos a legisladores por el PRD bajo el nombre de Leyes con principios. Por un Michoacán para todas y todos.

“Nos proponemos impulsar y reformar las leyes que sean necesarias hasta lograr frenar el alza en los precios de alimentos y contener la inflación, además de garantizar el acceso de la población a los alimentos básicos como un derecho plasmado en la Constitución de Michoacán”, aseguró.

Juan Carlos Barragán tomó en cuenta las estadísticas sobre pobreza alimentaria que surgieron en las dos últimas administraciones de gobiernos conservadores, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), el cual establece que entre 2006 y 2010 el número de mexicanos en condiciones de pobreza creció 12.2 millones, mientras que la población creció en 6 millones de personas. Al mismo tiempo, el número de mexicanos que no tienen acceso a los nutrientes básicos diarios creció en 4.1 por ciento, mientras que el número de ciudadanos que dejaron de percibir el salario necesario para subsistir diariamente se incrementó en 4.8 por ciento, entre otras cifras que reflejan el adelgazamiento del bienestar social como producto de estrategias políticas erróneas e insensibles.

“Nosotros vamos a interrumpir esa inercia de la administración federal a través de leyes que obliguen a una inversión efectiva en el campo michoacano para reactivar su productividad. Nuestro plan es garantizar el acceso de los productores a la infraestructura necesaria para su labor y a los servicios que a su vez generen empleos en el sector rural. Eso se verá reflejado en el mediano y largo plazo en la estabilidad de los precios en los mercados populares que les permitan competir con las grandes cadenas de supermercados, porque también vamos a implementar estrategias de concientización para que los ciudadanos compren en estos lugares lo que producimos en Michoacán”, aseguró Juan Carlos Barragán.

La votación constitucional para elegir Gobernador, Alcaldes y Legisladores se realizará este 13 de noviembre en el territorio michoacano.

PROMOVER ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LOS GOBIERNOS PARA MÁYORES BENEFICIOS: HUGO Y LIGIA


Apostarle a la educación, invertir en programas de salud y seguridad y promover la ciudad para la atracción de industrias y turismo, fueron algunos de los puntos expuestos en gira realizada el candidato del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza a la presidencia municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, en diversas empresas de artículos deportivos y en algunas comunidades como Los López, Los Rodríguez y Ticuítaco.



Remarcó el aspirante a la alcaldía que es sumamente importante concentrarse en el trabajo que se ha ido realizando durante los últimos periodos de gobierno, ya que pretende darle seguimiento a los proyectos ya realizados y a los que aún faltan por efectuar, “pues aun falta mucho por hacer en beneficio de la localidad y desde luego de sus habitantes” añadió.



Anaya Ávila, subrayó que durante el gobierno municipal que encabece desde de enero del 2012 se gestionará, en conjunto con la candidata a Diputada Local, Ligia López Aceves, para que el Gobierno Estatal y Federal baje más recursos económicos que se invertirán en el municipio en obras públicas, servicio y apoyos a los habitantes, así como en seguridad y espacios turísticos.

Por su parte, la aspirante a la diputación en el distrito 01 de La Piedad, Ligia López, se dirigió a las mujeres, afirmando que, siendo madres de familia tienen que trabajar para sacar adelante a sus hijos, mientras que sus maridos tienen que emigrar a la Estados Unidos con el mismo fin; por ello ofreció su respaldo para que desde el congreso local se establezcan leyes que ayuden a mejorar las condiciones de cientos de familias de este distrito y tengan mejores condiciones de vida y evitar en la medida de lo posible la migración.



Con peticiones como más seguridad vial, mayor atención a las cuestiones de salud, financiamiento a empresas para generar mas empleos y mejor remunerados, infraestructura en las zonas rurales, y apoyo para las personas con capacidades diferentes la gente fue acercándose a los aspirantes panistas para exponerle sus inquietudes.



Para concluir, los aspirantes a presidente municipal y diputación, exhortaron a las personas para que razonen su voto y no se dejen llevar por quienes durante años prometieron y no cumplieron, y que elijan a quienes si les han cumplido, puntualizaron.