jueves, 1 de julio de 2010

Con imágenes de Michoacán, inicia promoción

New York, EUA, a 1 de Julio de 2010.- “México, el lugar que creías conocer”, es el lema de la campaña turística nacional que recién inicia en los Estados Unidos y Canadá, con la imagen de Michoacán en uno de los seis anuncios publicitarios que integran la estrategia de difusión a través de medios impresos y electrónicos de ambas naciones.

Con ese motivo la Subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado, Thelma Aquique Arrieta asiste a la gira promocional por las ciudades de Nueva York, Montreal y Toronto, en respuesta a la invitación que hizo al Gobierno del Estado la Secretaria Federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, quien encabeza el recorrido para el arranque de las campañas.

Cada uno de los seis anuncios publicitarios muestra diferentes aspectos del país, ilustrados con imágenes de destinos específicos. Destacan dos anuncios que hablan sobre el segmento de cultura y naturaleza que ofrece el país; uno de esos anuncios alude específicamente a Michoacán y el otro a Chiapas. Los temas de los anuncios son:
1. El rostro urbano y cosmopolita
2. Las bellezas de sol y playa
3. La aventura y la naturaleza
4. Cultura unida a sol y playa
5. Cultura y naturaleza 1
6. Cultural y naturaleza 2

La meta es dirigir al público norteamericano hacia el interior del país, a la búsqueda de nuevos destinos, como aquéllos que comprenden los 29 Patrimonios de la Humanidad que tiene México; las regiones en donde habitan las 62 etnias del país; sus zonas arqueológicas y pueblos mágicos, así como las incontables bellezas naturales, como los bosques donde hiberna la mariposa monarca.

De acuerdo con información del Consejo de Promoción Turística de México, la campaña busca atraer al público norteamericano, tras identificar como principales nichos de mercado a las segundas y terceras generaciones de migrantes, así como a otros residentes de Canadá y Estados Unidos que ya conocen aspectos superficiales de México, como sus destinos de sol y playa.

De acuerdo con el CPTM la campaña se construyó con base en el seguimiento permanente para identificar los cambios en los gustos y preferencias del mercado; el posicionamiento de marca y la competencia, entre otros factores. De igual manera puntualizó que la estrategia garantiza mejores resultados si los productos turísticos que se ofrecen se integran como rutas.

En el recorrido promocional que encabeza Guevara Manzo, se programaron reuniones de presentación ante representantes de la industria turística local, entre operadores, agentes de viajes, representantes de aerolíneas y otros profesionales del sector turístico.


martes, 29 de junio de 2010

Se realizó la Pre conferencia Estatal de Juventud 2010 en Michoacán


• La Conferencia Mundial de la Juventud se efectuará en la ciudad de León, Guanajuato del 23 al 27 de agosto de 2010.

Morelia, Mich., a 29 de junio de 2010.- El secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, presidió la Pre Conferencia Estatal de Juventud, rumbo la Conferencia Mundial de Juventud 2010 a realizarse el próximo mes de agosto en la Ciudad de León, Guanajuato, que tiene como finalidad que en la entidad se elaboren propuestas por los propios jóvenes Michoacanos a través de diversas organizaciones de la Sociedad Civil para ser presentadas ante el órgano de la Conferencia Mundial a través de la representación de nuestro país.

Durante el evento Fidel Calderón Torreblanca, secretario de Gobierno, dio la bienvenida a los jóvenes integrantes de diferentes organizaciones de la Sociedad Civil que acudieron de diferentes municipios de la geografía estatal.

Calderón Torreblanca apuntó que el Gobierno de Michoacán esta comprometido con el apoyo a los jóvenes en todos los sentidos “por ello el gobernador Leonel Godoy Rangel dio creación a la Secretaría de los Jóvenes como una entidad coordinadora, no solo ejecutora, de todas las acciones gubernamentales que pudiesen ayudar en efecto a diseñar y poner en marcha esa política transversal por la que esta Pre Conferencia se pronuncia”.

Asimismo el Secretario de Gobierno dijo que la labor de los gobiernos es necesaria para enfrentar la problemática de la juventud de un país, que como el nuestro ha perdido la posibilidad de ofrecer a plenitud educación, esparcimiento, empleo y acceso al bienestar y la cultura, por ello solo la participación de los jóvenes será suficiente para la identificación de los problemas y sus eventuales soluciones, pero sobre todo será indispensable para provocar, demandar y poner en práctica las políticas públicas transversales que se requieren con más urgencia, destacó el funcionario.

Por su parte la secretaria de los jóvenes en la entidad, Iris Vianey Mendoza Mendoza, informó que Michoacán se cuenta a nivel nacional con un gobierno a la vanguardia en la aplicación de políticas públicas con perspectiva de jóvenes, en la actualidad el gobierno esta integrado por un gran número de funcionarios jóvenes, quienes están comprometidos a trabajar en beneficio de los habitantes del estado.

Además de contar con un gobierno de libertades, que da la oportunidad de expresarse a los jóvenes a través de diferentes programas que actualmente opera la dependencia juvenil, por lo que en Michoacán en este evento se ha decidido incorporar en este foro de participación además de los ya establecidos en la convocatoria, temas de interés más allá del eje temático, ya que vivimos en México la más severa crisis en la historia, vemos con tristeza que el país atraviesa por una agonía en cada uno de los temas que se tratan en este foro y es importante tocar temas como lo son la orientación vocacional, emigración, desempleo, la despenalización del aborto, las sociedades de convivencia, de la revocación de mandato, de la equivocada guerra contra en narcotráfico que mantiene al país en una crisis lamentable.

Mendoza Mendoza, dijo que además la dependencia juvenil apoya a los jóvenes en proyectos productivos para el campo por cantidades históricas, ya que se han otorgado cerca de los 17 millones de pesos en este rubro tan importante, además en empleo juvenil se han apoyado a cerca de 240 proyectos en empleo juvenil.

Ana Lía García García, Subdirectora General de Bienestar y Servicios Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), destacó ante los jóvenes presentes que este es el mejor momento que ha vivido la tierra para invertir en los jóvenes, ya que esto quiere decir el multiplicar sus oportunidades para el desarrollo, meterle presupuesto a su capacitación para el empleo digno y remunerado, inventar segundas oportunidades para garantizar un aprendizaje permanente para el cambio.

De igual forma la funcionaria federal subrayó que “la generación de jóvenes michoacanos y de México tienen un gran desafío ya que es la única generación en el planeta que tienen la oportunidad de cambiar la historia por más justicia, por más educación, por más empleo, por una vida de más oportunidades, ya que los lideres del mundo dejan de preocuparse por los jóvenes y, por primera vez, deciden ocuparse de los jóvenes y convocarlos al encuentro mundial para escucharlos”, los jóvenes de México se están reuniendo a hablar entre sí para plasmar en un programa mundial sus sueños, sus anhelos, sus expectativas, sus planes y proyectos.

La Pre Conferencia Estatal de Juventud en Michoacán contó con los siguientes ejes temáticos que fueron discutidas en mesas de trabajo: Pobreza y Exclusión, Empleo, Educación, Tecnología e Innovación, Salud, Equidad de Género, Seguridad, Justicia Social y Derechos Humanos, Desarrollo Sustentable, Migración Internacional, Participación e Incidencia, Asociación Global y Cooperación.

Es importante mencionar que la Conferencia Mundial de Juventud 2010, es un evento internacional en el que los jóvenes trabajarán bajo el eslogan ¡Dilo Fuerte!, con el cual los jóvenes de todos los continentes enumerarán sus experiencias vividas y darán a conocer sus necesidades y sus ideas para mejorar nuestro entorno tanto social, profesional, cultural y ambiental con la finalidad de elaborar una forma de participación y cooperación global.

Al evento asistieron: el Diputado Federal Carlos Torres Piña, secretario de la Comisión de Juventud y Deporte, el Diputado Local Francisco Campos Ruiz, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado y Eduardo Alberto Rojas Sandoval, Coordinador de Organización y Participación Social de la Secretaría de los Jóvenes.
Para mayores informes sobre los programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.
-o-o-o-o-o-o-o-o-