jueves, 5 de enero de 2012

CONVOCAN A LOS ADULTOS MAYORES PARA SER ÁNGELES VIALES



El Gobierno Municipal de La Piedad, en coordinación con la dependencia de Desarrollo Social y Tránsito Municipal continuará con el programa de Adultos Mayores Brindando Servicio a Escuelas (AMBSE).
Dicho programa tiene como principal acción brindar una oportunidad de desarrollo laboral a los adultos mayores de la ciudad, por lo que se hace una cordial invitación a las personas que tengan entre 55 a 70 años de edad a que formen parte de dicho programa.
Mencionar que este programa dio inicio el año pasado con 10 auxiliares, a los cuales se les denomino “Ángeles Viales”; en esta ocasión la convocatoria es para 30 personas que cumplan los requisitos y que tengan el deseo de servir a la comunidad.
Resaltar que se tiene planeado iniciar las actividades de capacitación el próximo día primero de febrero, las cuales consisten en el manejo del silbato, lenguaje corporal, señaleticas, dispositivos de tránsito y orden cerrado, entre otras.
Así lo dio a conocer Jorge Casillas García, oficial de tránsito encargado del departamento de Educación Vial, quien mencionó que es de interés para el presidente municipal, Hugo Anaya Ávila, brindar oportunidades a este sector de la población para que, en primer lugar tenga una actividad productiva y a su vez ayuden con las funciones viales en instituciones educativas del municipio, siendo esto, uno de los objetivos del programa, afirmó.
Agregó que a los auxiliares viales se les proporcionará un incentivo económico mensual por parte del municipio y de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) para realizar esta actividad.
Asimismo, a los interesadas en formar parte de este proyecto y brindar un servicio a su municipio, pueden acudir a las oficinas de Tránsito Municipal, ubicada en la calle Matamoros # 39 colonia Centro, o marcar al teléfono 52 2 79 48 para que se les brinde la información necesaria.

lunes, 2 de enero de 2012

NUEVA LEY DE FISCALIZACIÓN FORTALECERÁ MECANISMOS DE TRANSPARENCIA: GONZALO ELVIRA





La vigilancia en la aplicación de los recursos públicos es ahora la más trascendente de las funciones del Legislativo, señala el Vicepresidente del Congreso del Estado



Morelia, Mich., a 1º. de enero de 2012.- La nueva Ley de Fiscalización Superior del Estado de Michoacán de Ocampo, aprobada apenas el pasado 28 de diciembre, viene a fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en la entidad, señaló el Vicepresidente del Congreso del Estado, Gonzalo Elvira Cabrera.



Como integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la vigilancia en la aplicación de los recursos públicos es ahora la más trascendente de las funciones del Poder Legislativo, porque gracias a ella se genera un contrapeso respecto de la función administrativa de los órganos del Estado.



De acuerdo con Gonzalo Elvira, la fiscalización por parte del Congreso del Estado, a través de su órgano técnico fiscalizador, permite reconducir los términos en que se está planeando o en que se están ejerciendo los recursos públicos.



El objetivo de la nueva Ley de Fiscalización Superior, explicó el representante popular, es fortalecer los mecanismos que garanticen transparencia en la aplicación de los recursos públicos por parte de quienes los administran, lo que significa diseñar mejores políticas y condiciones para rendir cuentas y para fiscalizar por parte de la Auditoría Superior.



Además, Gonzalo Elvira destacó que ahora se homologará la normatividad vigente en el estado en materia de rendición de cuentas con las normas aplicables a nivel nacional, además de que se establece la ampliación del periodo del Auditor Superior de Michoacán de 4 a 7 años, per también se marca en 5 años el periodo que permanecerán en sus cargos los Auditores Especiales, quienes ahora serán designados de manera escalonada.



El Vicepresidente del Congreso del Estado también subrayó la existencia en la Ley de un nuevo procedimiento, ágil y sencillo, para el nombramiento del titular del órgano técnico fiscalizador y los auditores especiales que lo auxilian, lo que brinda certeza a la Auditoría Superior de Michoacán para que funcione de manera permanente y da certidumbre a los integrantes de la institución.