miércoles, 14 de marzo de 2012

ARRANCA COLECTA CRUZ ROJA; OBJETIVO SUPERAR LO DEL AÑO PASADO


Para seguir teniendo las herramientas adecuadas y continuar brindando los servicios médicos a la población en general, autoridades de la Cruz Roja y el Gobierno Municipal de La Piedad, dieron inicio formal de la colecta que cada año dicha institución realiza.
Como desde hace 42 años la benemérita institución dio inicio con la colecta para recabar fondos que ayuden a mejorar las instalaciones de unidades médicas y equipo, entre otras.
El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en el municipio, Armando Nájera Alvarado, comentó, “La Cruz Roja brinda servicios asistenciales a toda la población. Mencionar que el año pasado a nivel nacional se prestaron más de 1.5 millones de servicios de auxilio y 4.8 millones de servicios médicos; a nivel local se atendieron un promedio de mil 490 servicios, lo que representa un 70 por ciento de servicios en la ciudad y municipios vecinos de los tres estados”, señaló.
Agregó, que se requiere del apoyo de toda la población ya que la institución vive, se mantiene y crece a partir de los donativos de cada uno de los individuos de una población, por eso esperan que la gente sea solidaria para que tengan un motor y un aliciente para poder desempeñarnos día con día, refirió.
Finalizó comentando que se espera que este año, Cruz Roja supere los 250 mil pesos de la colecta del año pasado y así cristalizar la ayuda humanitaria que se brinda todos los días a los ciudadanos.
Por su parte el edil piedadense Hugo Anaya Ávila, en su intervención felicitó a todos los integrantes de tan importante institución, “Quiero aprovechar el momento parar felicitar a todo el equipo, por el arduo trabajo desinteresado y entregado que a diario desempeñan en beneficio de todos los ciudadanos y que en varias ocasiones no nos enteremos”, refirió.
Mencionó también que: “Estoy seguro que los piedadenses sabemos corresponder y que en esta colecta lo haremos en respuesta a esa entrega que ustedes tienen por lo que trabajaremos fuerte para que se tenga el mejor resultado posible”, finalizó. Ahí mismo se presentó una nueva ambulancia la que se pretende equipar con las aportaciones que se realicen este año.

martes, 13 de marzo de 2012

Esther García Garibay, designada como titular

 
  • El relevo institucional lo presidió Octavio Aparicio Mendoza.



Morelia, Mich., 13 de marzo de 2012.- Con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el coordinador de Planeación para el Desarrollo (Cplade), Octavio Aparicio Mendoza, presentó a Esther García Garibay como titular del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CoecyT) en sustitución de Pedro Mata Vázquez.



            El relevo institucional se realizó en la sede del CoecyT. Ahí, Aparicio Mendoza, luego de reconocer el trabajo que en esa dependencia realizó Mata Vázquez, pidió que se continúe trabajando con el ánimo y la dedicación que siempre se ha hecho para apuntalar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la entidad.



            Esther García Garibay, agradeció la confianza del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa al conferirle ese encargo y afirmó su convencimiento de que la ciencia y tecnología, así como la innovación son factores importantes de desarrollo.



            En este caso, dijo, tiene la oportunidad de colaborar en el desarrollo de Michoacán. Igualmente, agregó que hará su mejor esfuerzo y expresó su certeza de que se tendrán logros importantes con el apoyo del personal del CoecyT.



            Finalmente, Pedro Mata Vázquez, a su vez, agradeció a su equipo de colaboradores el apoyo que le brindaron mientras estuvo al frente de esa dependencia y resaltó el compromiso del personal por sacar adelante el CoecyT.