sábado, 2 de julio de 2011

No permitir regreso de gobiernos antidemocraticos: Silvano

Luchar contra los enemigos de la democracia;pobreza, marginación, migración, delincuencia, exhortó
- No podemos hablar de democracia si no damos a nuestra sociedad mas y mejores oportunidades de trabajo, salud, educación y desarrollo,
Morelia, Michoacán. - El senador Silvano Aureoles Conejo coincidió en el llamado a no permitir el regreso de gobiernos antidemocráticos a Michoacán y al país, que realizara el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, durante el acto del 23 aniversario luctuoso Francisco Xavier Ovando Hernández.

Aureoles Conejo, sostuvo que los jóvenes de hoy tienen la responsabilidad de avanzar en la transición democrática y la consolidación de las instituciones del estado mexicano, "no debemos permitir que los gobiernos antidemocráticos que asesinaban a quienes estaban en su contra regresen a gobernar Michoacán, aquellos gobiernos que tomaron vidas en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, o aquel regimen que en la actualidad tiene sin oportunidades de trabajo y estudio a millones de jóvenes".

Recordó la vida y obra de Ovando Hernández quien abandonó las filas del PRI para unirse a la lucha revolucionaria y democrática en el Frente Democrático Nacional, "por la memoria de Xavier Ovando y otros 600 compañeros muertos en la lucha por consolidar la democracia en México, debemos de enterrar el autoritarismo para siempre", exhortó.

En México dijo, enfrentamos el desafío de fortalecer y consolidar instituciones que garantizen la vida democrática, instituciones que respondan con eficacia a las demandas de los ciudadanos de vivir en paz, de tener ciudades seguras y tranquilas, donde prevalesca el estado de derecho

Por ello, aseveró debemos consolidar instituciones administrativas, judiciales, legislativas que se constituyan en garantía de la legalidad, de la democracia y respeto a los derechos humanos, "debemos de luchar contra los enemigos de la democracia, que son la pobreza, marginación, migración, delincuencia, no podemos hablar de democracia si no damos a nuestra sociedad mas y mejores oportunidades de trabajo, salud, educación y desarrollo".

"Hace 23 años el autoritarismo de estado acabo con la vida Xavier Ovando y Román Gil Heráldez, mexicanos que dieron su vida trabajando a favor de la democratización de este país, terminaron con sus vidas, pero su lucha sigue estando vigente en el compromiso de libertad, democracia y justicia social".

domingo, 26 de junio de 2011

“Jamás abandonaré el Partido”: Fabiola Alanís



Morelia, Mich.- La candidata señala que el crecimiento de su candidatura y el fuerte apoyo que militantes y ciudadanos han demostrado en las urnas, es la causa de este tipo de rumores.



Como “evidencia del juego sucio y preocupación ante el crecimiento de esta candidatura”, califica Fabiola Alanís la nota que han manejado algunos medios de comunicación, y en que se señala que existe preocupación porque abandone el PRD si no es elegida como Candidata a la gubernatura en el proceso interno del día de hoy.



“A pesar de las prácticas clientelares de algunos de los candidatos para ganar la candidatura, no han podido convencer a los ciudadanos ni han podido detener este movimiento, al que se han sumado perredistas, ciudadanos sin partido, organizaciones y movimientos genuinos por la transformación de México” agrega la precandidata.



Señala que ni la guerra sucia ni las prácticas del pasado van a impedir que la voluntad de la mayoría la postule como la candidata a gobernadora de Michoacán, pues en todo momento ha mostrado su honestidad y su compromiso incondicional con el Partido, prácticas que han distinguido al PRD frente a los otros partidos.



Más allá de las evidencias que se han venido documentado por parte de algunos de los candidatos, Fabiola Alanís afirma que actuará con responsabilidad en todo momento, denunciando aquello que denigre al PRD, defendiendo el voto y la voluntad auténtica de la gente en este proceso, sin abandonar nunca al partido.



Por el contrario, señala que defenderá siempre y desde dentro, sus principios y su proyecto a favor de la mayoría, “jamás abandonaré el PRD. Aquí nací en la política y aquí me quedaré hasta que se cumpla el sueño que ha costado la vida a miles de compañeros”.