domingo, 22 de julio de 2012

APOYAN AL CAMPO LOCAL CON ASPERSORAS MANUALES


En apoyo a los productores agrícolas del municipio de La Piedad, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Fomento Agropecuario, hizo entrega de aspersoras de mochila que les servirán para la aplicación de implementos que mejoren sus cultivos.
Dentro del programa que la administración denominó “Programa de Adquisición de Mochilas Aspersoras”, con una inversión de 300 mil pesos se entregaron 500 máquinas manuales para el mismo número de beneficiarios.
Estás aspersoras tienen una capacidad de 15 litros, con las que podrán aplicar abono o fertilizante a las parcelas y a su vez logren cosechas más sanas y productivas.
“Sabemos de la importancia de fortalecer al campo en nuestra región, por lo que por encomienda del edil Hugo Anaya Ávila, se decidió generar este programa de manera extraordinaria, en el cual los beneficiados hicieron una aportación del 50 por ciento del costo comercial de las aspersoras, el otro monto quedó absorbido por el Ayuntamiento, favoreciendo así la economía de los agricultores”, refirió Juan Chávez Calderón, titular de fomento agropecuario del municipio.
De igual manera en el mismo tenor de apoyo al campo local se informó que ya se tiene un acuerdo con FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura), con el que se obtendrá un financiamiento para la adquisición de biodigestores, por lo que Chávez Calderón invitó a quien desee obtener uno, se acerque a las oficinas que están a su cargo para brindar mayor información al respecto.
“Buscamos alternativas y nuevas tecnologías que los productores agropecuarios puedan aplicar para elevar la producción y competitividad en los mercados a los que van dirigidos, disminuyendo sus gastos de inversión y elevando sus ganancias”, mencionó el titular de fomento agropecuario.