lunes, 1 de febrero de 2010

Entrega titular de SUMA paquete de Escrituras en Coahuayana


Este es el segundo municipio beneficiado en este 2010

Coahuayana, Mich., a 31 de enero de 2010.-El gobierno estatal a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente entregó en este municipio enclavado en la región costera de Michoacán, un paquete de –88-- Escrituras a favor de familias de escasos recursos económicos de la colonia Los Arcos.

La entrega de estos documentos corrió a cargo de la titular de la SUMA, Catalina Rosas Monge acompañada del alcalde de esta población, Audel Méndez Chávez.

Durante su intervención la funcionaria del gobierno michoacano, subrayó que estas acciones son esfuerzos que se traducen en seguridad jurídica patrimonial para los beneficiarios, y contribuyen a la aspiración de un estado más justo y equitativo, garantizando a las familias el acceso al suelo urbano legalizado.

Asimismo, la titular de la SUMA, Catalina Rosas Monge recordó, que el Plan Estatal de Desarrollo 2008-2012 considera en sus temas prioritarios estratégicos la regularización de asentamientos humanos y escrituración, fortaleciendo el programa de escrituración social gratuita.

Este Plan establece como una de sus líneas de acción, el proporcionar a las familias más necesitadas un instrumento jurídico que les brinde certeza sobre el predio que habitan y les permita en su caso acceder a créditos para el mejoramiento de su vivienda, añadió.

Una de las tareas más gratificantes encomendadas a la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente es el programa de escrituración social de Gobierno, el cual cuenta con la participación de los Notarios Públicos de Michoacán, quienes gratuitamente ofrecen su apoyo a las gestiones para dotar de estos documentos a las familias que así lo requieren, dijo la titular de la SUMA.

Al respecto un grupo de beneficiarios, coincidieron en que la importancia de esta acción, es que les permite tener un patromonio a través de la escrituración de sus terrenos la venían demandando desde hace varios años.