viernes, 13 de enero de 2012

Es legal pero no la ideal” fecha de la elección extraordinaria de Morelia: Héctor Gómez Trujillo


Como “legal aunque no la ideal”, calificó el dirigente estatal del albiazul, Héctor Gómez Trujillo, la fecha marcada por el IEM para la elección extraordinaria en Morelia, luego de que no se atendió la sugerencia del PAN y otras fuerzas políticas de que la jornada electoral se llevara a cabo el primer domingo de julio en concurrencia con el proceso federal.

Sin embargo el funcionario panista se manifestó respetuoso del acuerdo tomado por el órgano electoral, al reconocer que el código electoral no permitía extender el plazo por el riesgo de que el proceso pudiera ser impugnable al no satisfacer de origen los plazos que estipula la ley electoral para la celebración de comicios extraordinarios.

Una vez que se emitió la convocatoria por parte del IEM, a partir del próximo 24 de enero fecha en la que inicia el proceso de manera forma, el partido albiazul podrá arrancar con su proceso interno, tomando en cuenta los tiempos marcados por el calendario electoral.

El dirigente panista precisó que la Comisión Electoral Estatal, órgano interno encargado de las elecciones internas, llevará las riendas del proceso interno para la elección del candidato a la Alcaldía y su planilla de regidores, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional acuerde el método a seguir para elegir a los abanderados de Acción Nacional.

martes, 10 de enero de 2012

REBOCEROS SE TOMA LA FOTO OFICIAL DEL CLAUSURA 2012













La Piedad, Michoacán.
Encabezados por su presidente, el Orizabeño Fidel Kuri, los Jugadores, cuerpo técnico y directivo de los Reboceros de La Piedad se tomaron esta mañana en el estadio Juan N. López la foto oficial para el Torneo Clausura 2012.
En un marco de total ánimo y con el optimismo que los caracteriza al saber que tienen todos los ingredientes para una vez más ser protagonistas de la Liga y alzar el trofeo que les permita disputar el Ascenso, los Michoacanos se mostraron listos para iniciar esta aventura y brindarle a sus aficionados las alegrías que están seguros les seguirán dando en su camino a la cima.
Luego del entrenamiento matutino en el que realizaron trabajo físico y posteriormente se realizó sesión de espacios reducidos y jugadas de táctica fija, los Reboceros se mostraron ante la cámara fotográfica para presentar la nueva imagen con la que afrontarán este nuevo reto.
Teniendo ya todo prácticamente listo para iniciar actividad en el Clausura 2012, para mañana el equipo de La Piedad entrenará en el Juan N. López y al medio día viajará por vía aérea a Ciudad Victoria, donde iniciará la concentración de su primer encuentro del campeonato, y en el que más que una revancha deportiva, van por los primeros tres puntos del torneo que les permitan amenazar desde ahora la cima de la general.

lunes, 9 de enero de 2012

Se instala la mesa de trabajo de los equipos de transición para el cambio de Gobierno













• Se acordó establecer un calendario de trabajo, así como una metodología para definir los temas prioritarios

Morelia, Mich., a 09 de enero de 2012.- Este día se establecieron formalmente las mesas de trabajo del equipo de transición para el cambio de Gobierno, la cual estará encabezada por la contralora del estado, Rosa María Gutiérrez Cárdenas, de parte del Gobierno del Estado y por el Ing. Octavio Aparicio Mendoza, de parte del Gobernador Electo.
Reunidos en el Salón Manuel Pérez Coronado de Casa de Gobierno, ambos equipos acordaron establecer un calendario de trabajo, así como una metodología para definir los temas prioritarios para dar a conocer el estado de guardan las dependencias que conforman la administración estatal.
En la reunión la contralora del estado entregó copias del “acuerdo por el que se establecen los procedimientos de entrega-recepción de la administración pública estatal”, así como de los “lineamientos generales para el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal”, publicados ambos en el Periódico Oficial del Estado.
Se acordó que se presentará a detalle dichos lineamientos. Paulatinamente, en las futuras reuniones, se estarán incorporando los titulares de la administración pública estatal para exponer la información correspondiente a sus dependencias.
Por parte del Gobierno que encabeza el Mtro. Leonel Godoy Rangel, asistieron Rafael Servín Maldonado, secretario particular y representante del mandatario en la reunión; el coordinador de Planeación, Erik López Barriga; Rosa María Gutiérrez Cárdenas, contralora; Belén Contreras Rangel, Coordinadora Administrativa del Ejecutivo estatal; Guadalupe Maciel, subsecretaria de Finanzas y Administración, y el coordinador de Comunicación Social, Jesús H. Adame Ortiz.
Del equipo del gobernador electo, Lic. Fausto Vallejo Figueroa, asistieron Octavio Aparicio Mendoza, Carlos Río Valencia, Rocío Pineda Gochi, Roberto Villa Lemus y Roberto Monroy García.