viernes, 9 de septiembre de 2011

RECIBIÓ AGUSTÍN TORRES EL PREMIO ÁGUILA CANACINTRA AL MÉRITO LEGISLATIVO





El galardón otorgado al diputado federal del PAN se entrega cada tres años a los senadores y diputados más destacados



Morelia, Mich., a 08 de septiembre de 2011.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) originario de Morelia, Agustín Torres Ibarrola, recibió de los industriales del país representados en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) el “Premio Águila CANACINTRA al Mérito Legislativo”.



Dicho galardón se entrega cada tres años a los senadores y diputados federales más destacados de cada Legislatura, en este caso la LXI, por su desempeño, sus tareas, su compromiso y sus resultados en el Poder Legislativo Federal.



Agustín Torres aseguró que el haber sido recibido la distinción que representa el “Premio Águila CANACINTRA al Mérito Legislativo es un honor, porque normalmente los legisladores no son objeto de reconocimiento por parte de la sociedad civil, sino más de los más severos reclamos y de regaños.



“Entonces, cuando alguien nos reconoce, cuando se recibe un reconocimiento de la sociedad civil, pues nos da mucho gusto y nos dan muchas ganas de seguir trabajando, en mi caso a favor del desarrollo sustentable del país desde la trinchera en la que me encuentre”.



Torres Ibarrola hizo también un reconocimiento a los industriales mexicanos representados en la CANACINTRA, por la importancia que tiene su trabajo cotidiano y la generación de empleos, así como la competencia de cada día, hasta a nivel internacional, en una economía mundial cada vez más competitiva y más abierta, lo que tiene mucho mérito y debe trasladarse también al ámbito de lo político.



El también secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados convocó a un debate sobre la reforma política en el país, que sería una forma de generar competencia, en el mejor término de la palabra, entre los políticos, así como entre los ciudadanos.



Con mucho agrado y con enorme responsabilidad, expresó el diputado federal del PAN, me llevo el reconocimiento por las cosas que se han hecho, pero también me llevo el compromiso de esforzarme en la solución de los pendientes que tenemos como Cámara de Diputados y como sociedad, para mejorar las cosas en nuestro país.

martes, 6 de septiembre de 2011

Leonel Godoy ratificó su apoyo a los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán


• Acuerdan seguir trabajando coordinados Gobierno del Estado y la AHMEMAC .
Morelia, Mich., a 6 de septiembre de 2011.- El gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel se reunión con los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), donde se acordó dejar asentadas las bases del proyecto del Centro de Convenciones de Morelia, como una obra prioritaria para la hotelería de la capital del estado, además de trabajar coordinadamente para consolidar a Michoacán como uno de los mejores destinos turísticos a nivel nacional e internacional.
Durante su intervención, Leonel Godoy Rangel, reiteró su interés y compromiso a los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, de seguir trabajando en pro del turismo porque es una actividad muy importante para el desarrollo económico del estado, además de ser una de las principales acciones que mueve a las empresas de la entidad y que las convierte en una excelente fuente generadora de empleos.
Como parte de la reunión celebrada en Casa de Gobierno, fue presentado Roberto Molina Garduño como presidente de la AHMEMAC.
Por su parte los miembros de la asociación de Hoteles y Moteles del Estado, externaron su interés de trabajar de manera coordinada con la Comisión Forestal de Michoacán, (COFOM), sobre todo para que en la región Oriente se diseñe un plan de saneamiento rápido y a profundidad con el objetivo de desarrollar proyectos que incidan en la atracción turística.
Otro de los temas desarrollados fue el reforzar la promoción de la oferta turística de Michoacán, para lograr una mayor afluencia de visitantes en la entidad no solo en temporadas vacacionales, sino en cualquier época del año.
Durante el encuentro los miembros del Fideicomiso Promotor del Turismo (Fiprotur) presentaron su estructura y acciones que han realizado durante sus diez años que tiene de trabajo.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de TURISMO, Telma Aquique Arrieta; el Coordinador de Planeación para el Desarrollo, Erick López Barriga, el coordinador de Asesores del Gobernador, Humberto Urquiza Marin; el director de la Comisión Forestal, Alejandro Méndez; Roberto Molina, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán; Ignacio Gallardo, gerente del Fideicomiso Promotor del Turismo, además de miembros de la AHMEMAC.














lunes, 5 de septiembre de 2011

PROPONE CARLOS QUINTANA INICIAR DEBATE PARA ELIMINAR LA TENENCIA


El tema está en el Congreso del Estado y no hay que esperar más, afirma el diputado del PAN

· Recuerda que desde el mes de julio la bancada del PAN está por la eliminación del impuesto



Morelia, Mich., 05 de septiembre de 2011.- Ya es tiempo de que en el Congreso del Estado los grupos parlamentarios inicien con el debate respecto de la eliminación o no del Impuesto Sobre la Tenencia y Uso de Vehículos Automotores, señaló el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez.



En general, expuso el integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, los partidos políticos, las bancadas y hasta los candidatos al Gobierno de Michoacán ya han manifestado su posición respecto de la posibilidad de eliminar el tributo a partir del 1 de enero de 2012, como propone Acción Nacional, por lo que no se debe esperar más para comenzar con la discusión.



Carlos Quintana recordó que en estos momentos el tema y las atribuciones para la eliminación, reducción o incluso el mantener la tenencia vehicular se encuentran en cancha del Congreso del Estado, por lo que llamó a no caer en la tentación de esperar a ver cual partido gana las elecciones de este año para tomar decisiones.



El representante popular moreliano recordó que desde el mes de julio el Grupo Parlamentario del PAN fijó su postura, y la hizo pública, respecto de eliminar de manera definitiva el tributo en Michoacán, puesto que implica una carga para los contribuyentes michoacanos y la medida afecta tanto a los propietarios de vehículos como a la industria automotriz, a la generación de empleos, al sector autotransportista, así como a los usuarios del mismo, y entorpece además la renovación del parque vehicular, afectando el medio ambiente.



En este tenor, Carlos Quintana comentó que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ya ha pedido que el tema entre a debate en el Congreso del Estado, donde existen diversas alternativas de solución.



La más viable de las posibilidades, indicó el diputado del PAN, consiste en la eliminación total definitiva de la tenencia vehicular en Michoacán, como ya se ha hecho o está por hacerse en estados vecinos, medida que deberá ser acompañada por estrategias de austeridad y transparencia en el gasto público del Gobierno del Estado, así como en la reducción del elevado gasto corriente.



Otra posibilidad, comentó el ex Secretario Estatal de Acción Juvenil en Michoacán, es que se apruebe la iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda del Estado que él presentó desde el mes de mayo para proponer exentar del impuesto a los autos cuyo valor máximo sea de 300 mil pesos, así como a las motocicletas con precio de hasta los 75 mil pesos, medida con la que se beneficiaría de manera directa a entre el 70 y el 80 por ciento de los propietarios de vehículos en la entidad.



El resto de los dueños de automotores también se verían beneficiados, explicó Carlos Quintana, quien comentó que su propuesta contiene reformas para que las tasas que actualmente se pagan se reduzcan a la mitad, además para que el periodo de pago sea de sólo 5 años, en lugar de los 10 años que en la actualidad se tienen que pagar de impuesto a la tenencia por un vehículo.



De no aprobarse esas alternativas, manifestó el integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, lo que pasaría es que se mantendría el tributo en las condiciones actuales, caso en el cual no descartaría la posibilidad de que los michoacanos acudan a otros estados a adquirir sus medios de transporte con la intención de eludir el pago de un impuesto obsoleto.