viernes, 27 de agosto de 2010

Inician los trabajos de la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SINADE

Inician los trabajos de la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SINADE

Morelia, Mich., 27 de agosto de 2010.- Bernardo de la Garza, presidente del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, dio inicio a los trabajos de la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SINADE, que se realiza en Morelia, Michoacán.

“Para nosotros las reuniones del SINADE son importantes pues tenemos la oportunidad de trazar las grandes líneas de acción que habremos de seguir por masificación del deporte, como una política pública, quizá a veces no se le ve de esa forma, quizá es la más subvaluada de todas y nuestra responsabilidad de promover el alto rendimiento con selecciones nacionales”, comentó De la Garza Herrera, quien abundó en los tres eventos deportivos más importantes que se han realizado en lo que va del 2010.

“Iniciamos con la Olimpiada Nacional, que es un importante semillero de atletas mexicanos; prácticamente todos los actuales medallistas emanan de allí donde cada estado acude con sus mejores atletas. Después vinieron los Juegos Centroamericanos, donde rompimos el mayor record de medallas totales, oros platas bronces”, agregó el también Director General de la CONADE, quien presentó un breve análisis de la participación de México en los I Juegos Olímpicos de Singapur 2010.

“Venimos aterrizando de Singapur, estamos muy contentos con los resultados de los chicos en los I Juegos Olímpicos de la Juventud pues una referencia es que el máximo número de medallas obtenidas por México, en unos Olímpicos, fuera de nuestro país, es de seis, en Sidney 2000, en los que participaron con 90 atletas, pero a estos Juegos de Singapur 2010 México acudió con 42 deportistas y tuvimos 7 medallas, el número más alto en unos Olímpicos y se logró con la mitad del tamaño de una Delegación, en comparación con unos Olímpicos de verano. Es una generación joven y nos llena de optimismo rumbo a próximos ciclos olímpicos, pues es difícil que un deportista que está en el lugar 20 del mundo, a nivel juvenil se vuelva tercero en primera fuerza, pero si de esos 42 participantes tuvimos 22 finalistas, tenemos a 22 mexicanos entre los primeros ocho o 10 de sus respectivas disciplinas, lo que nos hace ser muy optimistas”, consideró.

Antes de iniciar los trabajos del SINADE, la Secretaria de Educación Pública del estado, Graciela Andrade, felicitó a De la Garza Herrera. Queremos felicitarlo y a todo el equipo porque ya es notorio en todo el país el desempeño de la CONADE ha pasado de ser un lugar donde los deportistas eran premiados, a realmente una institución que sabe administrar y sabe articular políticas de estado. En articulación con secretarías como salud educación y otras y no sólo desarrola importante infraestructura sino tmbn ha desarrollado trabajos apra que los estados tengan deportes de alto rendimiento pero tmbn cultura en educación física”, comentó la funcionaria, quien se encargó de dar hacer la declaratoria inaugural para iniciar los trabajos de esta junta.

Fausto Vallejo, Presidente Municipal de Morelia, dio la bienvenida a los integrantes del SINADE. “El gobierno municipal de Morelia les da la más cálida bienvenida a esta ciudad, que se congratula con la realización del SINADE. Morelia, Cuna Ideológica del Movimiento de Independencia tenemos la conciencia de que el país necesita esquemas de salud y competitividad que solo el deporte permite”, dijo.

domingo, 22 de agosto de 2010

Senadores del PRD rinden primer informe en Lázaro Cárdenas


Lázaro Cárdenas, Michoacán 22 de agosto del 2010.- Los senadores del PRD, Silvano Aureoles Conejo y Jesús Garibay García, rindieron el día de hoy su primer Informe Legislativo en el puerto de Lázaro Cárdenas en un auditorio ante aproximadamente quinientas personas que atentos escucharon el trabajo realizado en la Cámara Alta.

El evento se llevo a cabo ante la presencia del presidente municipal, Adolfo Tovar Ontiveros; los diputados locales, Arquímides Oseguera y Antonio García Conejo; el diputado federal, Martín García Avilés; el presidente de Jiquilpan, Francisco Mora Ciprés; el síndico, Abel Salazar; Rafael Melgoza, director de la CEDELAC y autoridades locales, entre otros.

Aureoles Conejo, vicecoordinador de la Fracción del PRD en el Senado de la República, destacó que ocupar un escaño la Cámara Alta es sin duda una gran responsabilidad, porque implica el reto de representar a la sociedad michoacana e impulsar la agenda legislativa para los cambios que el país requiere.

“El que convoca a la unidad, está obligado a practicarla, por eso los senadores por Michoacán, que conformamos el grupo Parlamentario del PRD, hemos integrado un equipo sólido, que nos permite representar de mejor manera los intereses de los michoacanos; porque nuestra tarea en el Senado no obedece a intereses personales o de grupo, sino al mandato que nos dieron los ciudadanos en las urnas en el proceso electoral de 2006”, enfatizó.

Mencionó que ese compromiso se ha refrendado permanentemente, “congruentes con las necesidades que nos expresan las y los ciudadanos del Estado; es por eso que hoy estamos de manera conjunta en Lázaro Cárdenas”.

“No hay duda, el Senado es garante del pacto federal, así lo pensaron los hombres que culminaron la Independencia, los que restauraron la República y los que promulgaron la Constitución de 1917; en el proceso de apertura política, el Senado se ha convertido en la casa de un federalismo plural y participativo”, mencionó el senador del PRD.

Finalmente, Silvano Aureoles hizo un llamado a que el puerto de Lázaro Cárdenas se consolide como pivote del desarrollo, ventana de oportunidad para el mundo, pero también para sus habitantes.

“No es suficiente que la gente sólo vea pasar los grandes buques, las pilas de contenedores, los tractocamiones, grandes grúas moviendo puentes o bloques, pero que eso no se traduzca en más infraestructura bienes y servicios como luz, drenaje, salud, calles pavimentadas, sitios para el esparcimiento de este gran pueblo de Lázaro Cárdenas; no nos quedemos con el espejismo, contribuyamos a hacerlo realidad”.

Durante el acto se presentó un video en donde se sintetizó el trabajo legislativo realizado por los senadores Aureoles y Garibay durante los últimos cuatro años