jueves, 1 de julio de 2010

Con imágenes de Michoacán, inicia promoción

New York, EUA, a 1 de Julio de 2010.- “México, el lugar que creías conocer”, es el lema de la campaña turística nacional que recién inicia en los Estados Unidos y Canadá, con la imagen de Michoacán en uno de los seis anuncios publicitarios que integran la estrategia de difusión a través de medios impresos y electrónicos de ambas naciones.

Con ese motivo la Subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado, Thelma Aquique Arrieta asiste a la gira promocional por las ciudades de Nueva York, Montreal y Toronto, en respuesta a la invitación que hizo al Gobierno del Estado la Secretaria Federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, quien encabeza el recorrido para el arranque de las campañas.

Cada uno de los seis anuncios publicitarios muestra diferentes aspectos del país, ilustrados con imágenes de destinos específicos. Destacan dos anuncios que hablan sobre el segmento de cultura y naturaleza que ofrece el país; uno de esos anuncios alude específicamente a Michoacán y el otro a Chiapas. Los temas de los anuncios son:
1. El rostro urbano y cosmopolita
2. Las bellezas de sol y playa
3. La aventura y la naturaleza
4. Cultura unida a sol y playa
5. Cultura y naturaleza 1
6. Cultural y naturaleza 2

La meta es dirigir al público norteamericano hacia el interior del país, a la búsqueda de nuevos destinos, como aquéllos que comprenden los 29 Patrimonios de la Humanidad que tiene México; las regiones en donde habitan las 62 etnias del país; sus zonas arqueológicas y pueblos mágicos, así como las incontables bellezas naturales, como los bosques donde hiberna la mariposa monarca.

De acuerdo con información del Consejo de Promoción Turística de México, la campaña busca atraer al público norteamericano, tras identificar como principales nichos de mercado a las segundas y terceras generaciones de migrantes, así como a otros residentes de Canadá y Estados Unidos que ya conocen aspectos superficiales de México, como sus destinos de sol y playa.

De acuerdo con el CPTM la campaña se construyó con base en el seguimiento permanente para identificar los cambios en los gustos y preferencias del mercado; el posicionamiento de marca y la competencia, entre otros factores. De igual manera puntualizó que la estrategia garantiza mejores resultados si los productos turísticos que se ofrecen se integran como rutas.

En el recorrido promocional que encabeza Guevara Manzo, se programaron reuniones de presentación ante representantes de la industria turística local, entre operadores, agentes de viajes, representantes de aerolíneas y otros profesionales del sector turístico.