domingo, 21 de agosto de 2011

Inauguró Leonel Godoy Rangel sistema de agua potable y tramo carretero en Tangancícuaro







Son obras de justicia social que requiere la sociedad, señaló el mandatario michoacano.
• Se está dando mantenimiento a 2 mil 300 kilómetros de la red carretera estatal, señalo el titular de Junta de Caminos
.
Tangancícuaro, Mich., 21 de agosto de 2011.- En Michoacán se realizan obras de justicia social que mejoran la calidad de vida de los más necesitados, señaló el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel durante la inauguración, en Dámaso Cárdenas, del sistema de agua potable y del tramo carretero Tangancícuaro-Francisco J. Múgica. Por disposición del mandatario michoacano este año se dará mantenimiento a los alrededor de 2 mil 300 kilómetros de caminos que fueron reconstruidos entre el 2008 y el 2009.
Godoy Rangel inició su gira de trabajo por este municipio en la comunidad de Dámaso Cárdenas, sitio en el cual inauguró el sistema de agua potable en el cual se invirtieron más de 5 millones 900 mil pesos, y beneficia a cerca de mil habitantes de esa comunidad y de la Colonia Ejidal.
En ese lugar José Manuel Zarate González, encargado del despacho de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), mencionó que en ese municipio se han invertido alrededor de 26 millones de pesos en obras de ese tipo, es decir introducción de agua potable y drenaje y alcantarillado.
En un breve mensaje que dirigió a los habitantes que acudieron al evento, Godoy Rangel señaló que ese tipo de acciones son de justicia social y mejoran las condiciones de vida de los más pobres.
Posteriormente, acompañado del alcalde Leopoldo Chávez Arciniega, el Jefe del Ejecutivo estatal cortó el listón inaugural del tramo carretero Tangancícuaro-Francisco J. Múgica, el cual tiene una longitud de 5 kilómetros, se invirtieron más de 6 millones de pesos y beneficia a 30 mil habitantes de la región.
Alfredo Torres Robledo, director de la Junta de Caminos, mencionó que por disposición del gobernador Leonel Godoy Rangel a o largo del presente año se ha venido dado mantenimiento a los alrededor de 2 mil 300 kilómetros de caminos que se reconstruyeron entre el 2008 y el 2009.
Torres Robledo resaltó la trascendencia de esa acción ya que se ahorrarán recursos y es que, subrayó, un kilómetro de camino reconstruido cuesta, en promedio, 2 millones 600 mil pesos, mientras que el mantenimiento precisa de 160 mil pesos.
El ahorro de recursos será importante y a la vez los caminos estarán mejores condiciones, dijo.
Cabe mencionar que el alcalde Leopoldo Chávez Arciniega expresó que gracias al respaldo del gobernador Leonel Godoy Rangel se han ejecutado en el municipio obras que han favorecido el desarrollo de Tangancícuaro.