miércoles, 5 de diciembre de 2012

MICHOACÁN, TIERRA FÉRTIL PARA LAS INVERSIONES: FAUSTO VALLEJO

 
  • Se reúne gobernador Fausto Vallejo con representantes de la Unión Europea.

Morelia, Michoacán, a miércoles 05 de diciembre de 2012.- En el aspecto agropecuario, turístico, de mano de obra calificada, de explotación de la minería y de desarrollo de infraestructura, Michoacán tiene mucho que ofrecer, “es un estado con amplias posibilidades en materia de inversiones y oportunidades”, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa a los ministros y representantes de los gobiernos que integran la Unión Europea en su visita a esta entidad.

En el encuentro con los integrantes de la delegación europea, el mandatario estatal externó el interés del gobierno que preside en dar a conocer y sumar perspectivas de desarrollo para todas las regiones del estado.

En compañía del diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Víctor Manuel Silva Tejeda, así como del secretario de Desarrollo Económico estatal, Ricardo Martínez Suárez, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que esta tierra tiene grandes posibilidades de inversión que significan empleos para sus habitantes.

Refirió que Michoacán es líder en la producción de 28 productos agrícolas como la zarzamora, el limón, la fresa, el aguacate, pero es necesario no ser únicamente generadores de materia prima, sino pasar a la agroindustria y dar un paso más fuerte y firme que se proyecte a nivel internacional.

Vallejo Figueroa manifestó que hay otras zonas de Michoacán que no se han tocado y son susceptibles a su aprovechamiento, como la Tierra Caliente, donde hay fuentes de minerales como oro, plata y cobre, lo cual permite abrir una serie de posibilidades para la siderurgia.

El gobernador del estado también dio a conocer las bondades de la entidad en materia de mano de obra calificada, pues aseguró que de las universidades locales egresan profesionistas preparados que están a la espera de oportunidades de empleo dónde desarrollar sus habilidades.

En materia turística mencionó que Michoacán es el único estado de México con 8 de los 70 Pueblos Mágicos existentes, además de los 260 kilómetros de playa, su capital que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre otros destinos “inmejorables”.

“En Michoacán somos cuatro millones y medio de habitantes, de gente trabajadora, gente buena, y en términos generales estamos trabajando, esperando la inversión y lo único que queremos es esa inversión para generar empleos”, finalizó.

Fausto Vallejo confió en que derivado de las reuniones que los representantes de los países europeos tengan con empresarios michoacanos, a corto plazo Michoacán se favorezca con el establecimiento de empresas provenientes de aquel continente que deseen sumarse a las acciones en pro del desarrollo regional, pues aseveró, su gobierno está más que preparado para recibirlas y facilitarles los mecanismos para su apertura.

La delegación europea estuvo conformada por David Schmidt, Agregado Comercial; Martin Nissen, Agregado de Agricultura y Wolfgang Piecha, Ministro Consejero de Alemania. De Austria estuvieron presentes Alexander Rieger, Ministro Consejero; Andreas Schmid, Consejero Comercial; el primer secretario de Bélgica Francis Sobry; Jana Dzanibeková, Consejera Política de Eslovaquia.

Así como el consejero de España, Ignacio Díaz de la Guardia; el Ministro Consejero de Finlandia Pekka Kaihilahti; la segunda Consejera de Francia Anne Suard; la Primera Secretaria de Irlanda, Catherine Campbell; la jefa de Sección Política de República Checa, Irena Válkyová; Maria Cramér, Primera Secretaria de Suecia; Delphine Malard, Consejera Política de la Unión Europea y el Consejero italiano Arnaldo Minuti.