sábado, 23 de enero de 2010

Participa Sedeco en Cumbre Nacional de la AMSDE


Los titulares del ramo de las 32 entidades federativas analizarán la manera en la que se emplearán los 10 mil mdp asignados por la Federación para el sector durante el 2010.



Villahermosa, Tabasco., a viernes 22 de enero de 2010.- Desarrollar de manera urgente esquemas de autofinanciamiento para agilizar las aportaciones estatales y federales en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas es una de las propuestas presentadas por el secretario de Desarrollo Económico, Isidoro Ruiz Argáiz, en el marco de la Cumbre Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), que se realiza en la ciudad de Villahermosa Tabasco.

Ante la presencia del secretario de Economía (SE), Gerardo Ruíz Mateos, de los Secretarios de Desarrollo Económico de las 32 entidades federativas, funcionarios federales y personalidades de la iniciativa privada, Isidoro Ruiz Argáiz se pronunció por diseñar propuestas que den solución a la crisis que enfrentan los diversos sectores productivos y contribuir en pro del desarrollo económico del país y en específico de Michoacán.

De igual forma, el funcionario estatal particularizó en la necesidad de diferenciar y destacar en materia presupuestal las prioridades estatales de la visión federal y en mejorar las condiciones actuales del “Pari Passu” a través de los recursos del Fondo Pyme de la Secretaría de Economía.

El responsable del desarrollo económico del estado garantizó que Michoacán tendrá en esta nueva etapa un papel preponderante y de gran importancia para México y para el Estado, ello a través de la competitividad nacional y sectorial y la atracción de inversión y logística, éste último enmarcado en el tema del corredor NASCO.

Bajo el lema “Innovando Juntos para Fortalecer a México”, la cumbre nacional fue inaugurada por el gobernador del estado de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien se pronunció a favor de la equidad regional entre los estados del norte, centro y sureste del país.

Cabe destacar que durante la cumbre nacional, tras intercambiar experiencias, programas y acciones exitosas, encaminadas a potenciar el desarrollo económico del país en su conjunto, los integrantes de la AMSDE eligieron al nuevo Consejo Directivo, el cual era presidido por el secretario de Desarrollo Económico de Tabasco, Mario de la Cruz Sarabia, siendo ahora el nuevo presidente el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Alfredo González Hernández.

También, como tema prioritario, los secretarios del ramo discutirán la manera en la que se emplearán alrededor de 10 mil millones de pesos presupuestados por la Federación para el sector durante el ejercicio 2010.

En el encuentro se contempla la participación del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, los directores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks y de ProMéxico, Bruno Ferrari García de Alba, respectivamente, la Senior Vice President for Advanced Leaders Programs and International of The Washington Center, Pilar Mendiola Fernández y el presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Hansanel Kohlsdorf.

Asimismo, habrá un panel de trabajo con el presidente de Hewlett Packard de México y miembro del CEEG, Carlos Guzmán.