martes, 16 de febrero de 2010

Secretaría de Seguridad Pública del Estado envía apoyo al oriente de Michoacán



La Dirección Estatal de Protección Civil trasportó herramientas para la limpieza de Angangueo.

También fueron enviadas despensas, colchonetas y láminas de fibrocemento adquiridas con el FONDEN.


Morelia, Mich., a 15 de febrero del 2010.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, envió al municipio de Angangueo víveres, colchonetas y herramientas para continuar con las labores de limpieza.

Minerva Bautista Gómez, Secretaria de Seguridad Pública informó que personal de la Dirección Estatal de Protección Civil trasladó a Angangueo un total de mil 220 despensas, dos mil colchonetas y 17 mil láminas de fibrocemento que serán utilizadas para reparar algunas de las viviendas con daños menores.

La funcionaria indicó que los rescatistas trasportaron mil pares de guantes, 110 marros y un total de 725 equipos de limpieza, que están integrados cada uno por una pala, una carretilla y un pico.

Señaló que los víveres, colchonetas, herramientas y material, fueron adquiridos a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el cual permite atender los efectos que produzca un fenómeno natural imprevisible.

Bautista Gómez recordó que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán envío en días pasados más de 40 toneladas de víveres, así como colchonetas, ropa, pañales y cobijas, además de herramientas, para los damnificados por las lluvias en Angangueo.

Finalmente, detalló que el Gobierno del Estado, a través de terapeutas del Servicio de Emergencias “066” y de la Unidad de Atención Física y Psicológica, coordina las acciones y atiende de forma permanente a damnificados de Angangueo que permanecen en dos albergues en el municipio de San José del Rincón, en el Estado de México.