jueves, 18 de febrero de 2010

Acuerdan gobierno del estado y el STASPE incremento global del 6 por ciento

· El aumento está dividido en 4 por ciento directo al salario y 2 por ciento a las prestaciones.
· El incremento, superior a la inflación.

Morelia, Mich. 18 de febrero de 2010.- El Gobierno de Michoacán y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) llegaron a un acuerdo en el marco de la revisión de las condiciones generales de trabajo, mediante el cual se otorga un incremento global del 6 por ciento a la plantilla laboral de la administración estatal.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa que ofrecieron conjuntamente el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, la subsecretaria de Innovación y Administración de Procesos, Mirella Guzmán Rosas y el dirigente del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón.
Calderón Torreblanca, luego de especificar que el incremento global de 4 por ciento va directo al salario y dos por ciento a las prestaciones a las percepciones de los aproximadamente 14 mil empleados, refrendó la decisión del gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, para mantener el diálogo permanente con el STASPE, lo cual posibilitó arribar a este acuerdo que elimina la eventualidad de una huelga.
Destacó que el compromiso del mandatario Leonel Godoy Rangel con la base trabajadora, es la búsqueda de recuperar el poder adquisitivo del salario y señaló que el aumento a sus percepciones debe ser por encima de la inflación y esto se cumplió.

Por su parte, Antonio Ferreyra Piñón, dirigente del STASPE, indicó que dicha organización sindical está consciente de la difícil situación económica que vive el país y Michoacán, por lo que el Comité de Huelga optó por aceptar el ofrecimiento gubernamental.
Señaló que hubo algunas adecuaciones a las Condiciones Generales de Trabajo, dentro de las que mencionó la dotación de uniformes a través de una comisión integrada por representantes del gobierno y del sindicato.
Confió en que para el próximo año el gobierno estatal haga un esfuerzo y otorgue un mejor incremento a su plantilla laboral.
A su vez, Mirella Guzmán Rosas, subsecretaria de Innovación y Administración de Procesos, indicó que las negociaciones comenzaron desde septiembre del 2009 y reconoció la voluntad del STASPE para llegar a un acuerdo, que representa para la administración estatal una erogación de cien millones de pesos.



Morelia, Mich., a 18 de Febrero del 2010.- El secretario de gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, STASPE, en conferencia de prensa dieron a conocer el acuerdo al que llegaron sobre el aumento salarial.