viernes, 27 de agosto de 2010

Inician los trabajos de la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SINADE

Inician los trabajos de la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SINADE

Morelia, Mich., 27 de agosto de 2010.- Bernardo de la Garza, presidente del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, dio inicio a los trabajos de la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SINADE, que se realiza en Morelia, Michoacán.

“Para nosotros las reuniones del SINADE son importantes pues tenemos la oportunidad de trazar las grandes líneas de acción que habremos de seguir por masificación del deporte, como una política pública, quizá a veces no se le ve de esa forma, quizá es la más subvaluada de todas y nuestra responsabilidad de promover el alto rendimiento con selecciones nacionales”, comentó De la Garza Herrera, quien abundó en los tres eventos deportivos más importantes que se han realizado en lo que va del 2010.

“Iniciamos con la Olimpiada Nacional, que es un importante semillero de atletas mexicanos; prácticamente todos los actuales medallistas emanan de allí donde cada estado acude con sus mejores atletas. Después vinieron los Juegos Centroamericanos, donde rompimos el mayor record de medallas totales, oros platas bronces”, agregó el también Director General de la CONADE, quien presentó un breve análisis de la participación de México en los I Juegos Olímpicos de Singapur 2010.

“Venimos aterrizando de Singapur, estamos muy contentos con los resultados de los chicos en los I Juegos Olímpicos de la Juventud pues una referencia es que el máximo número de medallas obtenidas por México, en unos Olímpicos, fuera de nuestro país, es de seis, en Sidney 2000, en los que participaron con 90 atletas, pero a estos Juegos de Singapur 2010 México acudió con 42 deportistas y tuvimos 7 medallas, el número más alto en unos Olímpicos y se logró con la mitad del tamaño de una Delegación, en comparación con unos Olímpicos de verano. Es una generación joven y nos llena de optimismo rumbo a próximos ciclos olímpicos, pues es difícil que un deportista que está en el lugar 20 del mundo, a nivel juvenil se vuelva tercero en primera fuerza, pero si de esos 42 participantes tuvimos 22 finalistas, tenemos a 22 mexicanos entre los primeros ocho o 10 de sus respectivas disciplinas, lo que nos hace ser muy optimistas”, consideró.

Antes de iniciar los trabajos del SINADE, la Secretaria de Educación Pública del estado, Graciela Andrade, felicitó a De la Garza Herrera. Queremos felicitarlo y a todo el equipo porque ya es notorio en todo el país el desempeño de la CONADE ha pasado de ser un lugar donde los deportistas eran premiados, a realmente una institución que sabe administrar y sabe articular políticas de estado. En articulación con secretarías como salud educación y otras y no sólo desarrola importante infraestructura sino tmbn ha desarrollado trabajos apra que los estados tengan deportes de alto rendimiento pero tmbn cultura en educación física”, comentó la funcionaria, quien se encargó de dar hacer la declaratoria inaugural para iniciar los trabajos de esta junta.

Fausto Vallejo, Presidente Municipal de Morelia, dio la bienvenida a los integrantes del SINADE. “El gobierno municipal de Morelia les da la más cálida bienvenida a esta ciudad, que se congratula con la realización del SINADE. Morelia, Cuna Ideológica del Movimiento de Independencia tenemos la conciencia de que el país necesita esquemas de salud y competitividad que solo el deporte permite”, dijo.