domingo, 22 de agosto de 2010

Senadores del PRD rinden primer informe en Lázaro Cárdenas


Lázaro Cárdenas, Michoacán 22 de agosto del 2010.- Los senadores del PRD, Silvano Aureoles Conejo y Jesús Garibay García, rindieron el día de hoy su primer Informe Legislativo en el puerto de Lázaro Cárdenas en un auditorio ante aproximadamente quinientas personas que atentos escucharon el trabajo realizado en la Cámara Alta.

El evento se llevo a cabo ante la presencia del presidente municipal, Adolfo Tovar Ontiveros; los diputados locales, Arquímides Oseguera y Antonio García Conejo; el diputado federal, Martín García Avilés; el presidente de Jiquilpan, Francisco Mora Ciprés; el síndico, Abel Salazar; Rafael Melgoza, director de la CEDELAC y autoridades locales, entre otros.

Aureoles Conejo, vicecoordinador de la Fracción del PRD en el Senado de la República, destacó que ocupar un escaño la Cámara Alta es sin duda una gran responsabilidad, porque implica el reto de representar a la sociedad michoacana e impulsar la agenda legislativa para los cambios que el país requiere.

“El que convoca a la unidad, está obligado a practicarla, por eso los senadores por Michoacán, que conformamos el grupo Parlamentario del PRD, hemos integrado un equipo sólido, que nos permite representar de mejor manera los intereses de los michoacanos; porque nuestra tarea en el Senado no obedece a intereses personales o de grupo, sino al mandato que nos dieron los ciudadanos en las urnas en el proceso electoral de 2006”, enfatizó.

Mencionó que ese compromiso se ha refrendado permanentemente, “congruentes con las necesidades que nos expresan las y los ciudadanos del Estado; es por eso que hoy estamos de manera conjunta en Lázaro Cárdenas”.

“No hay duda, el Senado es garante del pacto federal, así lo pensaron los hombres que culminaron la Independencia, los que restauraron la República y los que promulgaron la Constitución de 1917; en el proceso de apertura política, el Senado se ha convertido en la casa de un federalismo plural y participativo”, mencionó el senador del PRD.

Finalmente, Silvano Aureoles hizo un llamado a que el puerto de Lázaro Cárdenas se consolide como pivote del desarrollo, ventana de oportunidad para el mundo, pero también para sus habitantes.

“No es suficiente que la gente sólo vea pasar los grandes buques, las pilas de contenedores, los tractocamiones, grandes grúas moviendo puentes o bloques, pero que eso no se traduzca en más infraestructura bienes y servicios como luz, drenaje, salud, calles pavimentadas, sitios para el esparcimiento de este gran pueblo de Lázaro Cárdenas; no nos quedemos con el espejismo, contribuyamos a hacerlo realidad”.

Durante el acto se presentó un video en donde se sintetizó el trabajo legislativo realizado por los senadores Aureoles y Garibay durante los últimos cuatro años