domingo, 26 de septiembre de 2010

Mediante el trabajo interinstitucional se entregaron recursos del programa Conmujer


Semujer, Sepsol y Si Fínancia, en coordinación con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas entregaron microcréditos a mujeres por el orden de los 560 mil 500 pesos.

Lázaro Cárdenas, Mich., a 24 de septiembre del 2010.- La secretaria de la Mujer, Cristina Portillo Ayala, afirmó que el adelanto económico de las mujeres implica ante todo la consideración del desarrollo humano como un proceso integral y de garantía social, durante la entrega de recursos del programa de microfinanciamiento Confianza en las Mujeres (Conmujer) por el orden de los 560 mil 500 pesos en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Acompañada del alcalde del puerto, Mariano Ortega Sánchez, la funcionaria indicó que la promoción del adelanto de las mujeres para alcanzar la igualdad es una prioridad de la presente administración estatal derivada de convicciones políticas pero también de un análisis de las necesidades en relación con el desarrollo del estado.
Cabe señalar que Conmujer opera de manera interinstitucional a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), con la Secretaría de la Mujer (Semujer) y la Secretaría de Política Social (Sepsol). Cristina Portillo precisó que en ésta ocasión en coordinación con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas se hizo entrega de créditos por el orden de los 560 mil 500 pesos a 155 beneficiarias para iniciar o fortalecer actividades comerciales, de servicios e industriales.
“Los programas de desarrollo económico para las michoacanas son un proceso de reconocimiento y valoración…Estamos convencidas y convencidos que los recursos aquí comprometidos se convierten en una excelente inversión cuando llegan a manos de las mujeres pues no sólo las beneficia a ellas individualmente, se beneficia a sus familias, se beneficia Lázaro Cárdenas y el estado”, apuntó.
La funcionaria señaló que el gobernador, Leonel Godoy Rangel, es un aliado permanente de las mujeres, y refrendó el compromiso de la Secretaría de la Mujer con el sector femenino por lo que reiteró que se continuará trabajando por el bienestar de las michoacanas.
Por su parte, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega, sostuvo que las mujeres son la palanca de desarrollo del hogar. “Con este trabajo tan importante que se puede desarrollar, con los recursos que hoy se les entrega…agradeciendo a las autoridades estatales, a la compañera Cristina Portillo, a Sí Financia, estas instituciones que el señor gobernador ha impulsado para que junto con los gobiernos municipales como el que encabezo en este momento podamos ayudarlas a ustedes; sabemos que este recurso es poco pero si lo sabemos utilizar, si le sabemos dar ese cause, esa viabilidad estoy seguro que nos puede servir bien”, dijo.

El subdirector de Crédito de Sí Financia, Quirino Betancur, hizo un reconocimiento a las mujeres que participan en Conmujer, indicó que es muy importante que las beneficiarias administren bien los recursos entregados, y que los créditos sean bien liquidados para que puedan seguir siendo beneficiarias. “Esperamos que les sirva para que desarrollen sus objetivos y puedan sacar adelante a sus familia”.
Reconoció a las autoridades municipales y a las instituciones que también están participan en el programa como son la Secretaría de Política Social y la Secretaría de la Mujer, “que gracias a la coordinación que existe con ellos es posible otorgar estos apoyos”, indicó.
Durante el evento, la secretaria de la Mujer, Cristina Portillo, también estuvo acompañada de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Aleida Magaña, por la directora de la Instancia Municipal de la Mujer de Lázaro Cárdenas, Gloria Morales Maya, por el supervisor encargado del Departamento de Promoción de Igualdad de Oportunidades de la Sepsol, Adán Silva Morales, por el sindico del ayuntamiento, Abel Salazar, por Silvia Estrada, coordinadora de Proyectos de Desarrollo de la Semujer y funcionarios municipales.