viernes, 1 de octubre de 2010

Visitan Leonel Godoy y Felipe Calderón la construcción del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE


• Se contempla entre en funciones a principios del 2012 y en el mismo se invertirán 985 millones de pesos, ubicado en un terreno donado por el Gobierno del Estado.
• Contará con nuevas especialidades, además de tener mayores espacios para atender a más de 378 mil derechohabientes michoacanos.
Charo, Mich., a 30 de septiembre de 2010.- Leonel Godoy Rangel, Gobernador del estado y Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, realizaron una visita de supervisión para constatar los avances de la obra de las instalaciones donde se construye el Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, el cual se encuentra en un terreno donado por el gobierno estatal, con un valor de 20 millones de pesos.
La construcción del Hospital de Especialidades cuenta con una avance del 30 por ciento y se invertirán 985 millones de pesos, de los cuales 485 millones serán en la obra y 500 millones en el equipamiento, beneficiando a 378 mil derechohabientes estatales, y 140 mil derechohabientes locales.
Durante la visita Christian Hernández, subdirector de obras del ISSSTE comentó que el hospital nace de un proyecto de rehabilitación y reordenamiento del actual Hospital Vasco de Quiroga, el cual era necesario ampliarlo y re categorizarlo, pero al hacer el estudio se determinó con el Gobierno del Estado, la posibilidad de contar con un terreno para la construcción de un Hospital de Alta Especialidad.
“El hospital contará con nuevas especialidad, nuevos servicios y un modelo único de vanguardia, se contará con materiales de primer nivel, servicios ambulatorios de tercer nivel, tendrá 200 camas, 70 camas más que el Hospital Vasco de Quiroga, en un terreno de 40 mil metros cuadrados, de los cuales 18 mil 300 metros serán de construcción con cuatro edificios, además de 13 mil 100 metros cuadrados de área exterior con estacionamiento y helipuerto.
Destacó que el complejo hospitalario contara en el cuerpo A con 26 consultorios de medicina de especialidades y medicina preventiva, crecerán el número de especialidades con cinco nuevas, área de gobierno, auditorio para 160 asistentes y cuatro aulas adicionales, archivo clínico y farmacia”.
El funcionario del ISSSTE mencionó que el cuerpo B tendrá los auxiliares de diagnóstico y tratamiento, además de resonancia magnética, laboratorio y servicio de urgencias con 18 camas, cinco salas de cirugía, área de tococirugía, dos salas de hemodinamia, cuidados coronarios, terapia intensiva y hospitalización con dos camas y baño, estos dos edificios con cuatro pisos cada uno.
El edificio C contará con medicina física, hemodiálisis, diálisis peritoneal, quimioterapia, clínica del dolor, endoscopia e inhaloterapia. El cuerpo D contempla anatomía patológica, servicios generales, casa de máquinas, subestación eléctrica, conservación, y planta de tratamiento y reutilización del agua.
Se generan 2 mil empleos en su construcción y se contará con mil 100 empleos al momento de su operación.
Por su parte, Jesús Villalobos López, director general del ISSSTE, mencionó que el Hospital ofrecerá servicios de tercer nivel e iniciará a dar servicio a inicios del 2012, ofreciendo una gama de servicios a los derechohabientes no sólo del estado sino de entidades cercanas.
La obra se espera se culmine en agosto del 2011 y se contará con un espacio de tres meses para equiparlo y realizar pruebas, y poderlo liberar a principios del 2012.
Durante la visita estuvieron presentes autoridades, federales y estatales.