sábado, 15 de octubre de 2011

Necesario “bajarle a la tramitología”, señala JC Barragán.

La no expedición de una licencia de construcción por parte del Ayuntamiento de Morelia retrasa la construcción de un estacionamiento de 30 mdp ya aprobado en el Centro Histórico, como ejemplo.



Morelia, Mich. 15 de octubre de 2011.- Uno de los mayores tropiezos para la inversión pública en Morelia “es el tortuguismo del gobierno municipal que por ahora tiene frenada la construcción de una estacionamiento ya aprobado con un valor de 30 millones de pesos”, informó Juan Carlos Barragán Vélez, candidato por el PRD y PT a diputado en el Distrito 16, como un ejemplo de lo que es urgente corregir con leyes precisas desde el Congreso del Estado.

Juan Carlos Barragán dijo que como regidor con licencia por el ayuntamiento de Morelia, está enterado de los proyectos de inversión que se encuentran detenidos por ineficiencia del sistema gubernamental municipal, así como por un inoperante esquema burocrático.

“Tenemos una obra autorizada en este municipio con una inversión superior a los 30 millones de pesos para un estacionamiento público que requiere la zona comercial más fuerte del Centro Histórico, y no hay la posibilidad de que se inicie la construcción por un tortuguismo, una parálisis administrativa de parte del Gobierno Municipal”.

La explicación de Juan Carlos Barragán a la ciudadanía surgió durante sus recorridos a pie por distintas colonias del suroeste de la ciudad, con la intención de dialogar con los habitantes sobre sus problemáticas específicas y su propuesta como candidato a legislador local.

El ex integrante del Comité Directivo Estatal del PRD subrayó a los vecinos que se congregaron en torno a él que “en esta inversión el municipio no tiene participación alguna, no aporta un solo peso más que el título de concesión por ser un espacio que depende del patrimonio municipal, pero ante el tortuguismo y la tardanza en expedir la licencia de construcción se generó un conflicto al interior del mercado” que recibiría la obra.

Como una forma de revertir esa práctica que desalienta la inversión privada con fines de mejoría colectiva, Juan Carlos Barragán destacó que “es necesario bajarle a la tramitología con nuevos procesos que aceleren la dinámica del sistema gubernamental michoacano, y aunque no podemos dejar de ser estrictos para impulsar la obra pública, tampoco podemos seguir retardando esa inversión que es tan necesaria pare el desarrollo de Morelia y de todo el estado”.

En el mismo sentido, Barragán Vélez aseveró que “necesitamos obras integrales en Morelia, porque además de que tenemos un bajo nivel en inversión en infraestructura, también debemos invertir pensando a futuro. No más baches, no más parches”.

Juan Carlos Barragán aseguró a los vecinos que “con obra bien hecha, duradera, con inversiones transparentes y en los tiempos en que debe realizarse, podremos recobrar la confianza de los ciudadanos en sus propios representantes porque esa es la única manera de lograr su participación en la vida política y de resolver de inmediato los problemas que nos aquejan a todos”.