lunes, 27 de febrero de 2012

ROL DE JÓVENES COMPLEMENTO IMPORTANTE EN LOS PLANES SOCIALES: PABLO SÁNCHEZ

     X1Michoacán con Futuro
- Limpiemos nuestro México
- Abrir la brecha entre jóvenes y adicciones
Morelia, Mich., febrero 26 de 2012.- El rol de los jóvenes es un complemento importante en los planes comunitarios de toda sociedad, señaló este domingo, el dirigente de la asociación civil “X1 Michoacán con Futuro” Pablo Sánchez Silva luego de que llevaron a cabo trabajos de limpieza de una parte del Río Grande.
Sánchez Silva explicó que la A.C. recientemente conformada y la cual preside, surgió de la inquietud de 40 estudiantes de diferentes niveles de educación que determinaron buscar la convivencia juvenil a través de la realización de trabajos comunitarios, “si queremos un municipio saludable, debemos contribuir para que se logre” dijo.
Y respecto a la actividad de este domingo, estableció que se sumaron al programa –Limpiemos nuestro México-porque comentó, que existe coincidencia de objetivos y planes y por decisión de los jóvenes de X1 Michoacán con Futuro, acudieron al Rio Grande en la parte poniente de la ciudad en donde llevaron a cabo la limpieza de un tramo de sus márgenes.
Explicó también que entre los objetivos y metas de esta A.C., destaca la realización de acciones ecológicas, tecnológicas, deportivas y culturales que se llevan a cabo en colonias, comunidades y la ciudad capital y donde tienen la oportunidad de involucrar a los jóvenes que habitan en el lugar o sus cercanías a fin de que se sumen a este tipo de acciones.
“Queremos abrir la brecha entre los jóvenes y la drogadicción y el alcoholismo que llevan a los adolescentes y jóvenes a prácticas ilegales que encuentran su fin en los centros de readaptación social, hospitales o cementerios” destacó el Presidente de esta A.C..
Añadió en este sentido que retirar la basura de drenes o las márgenes de los ríos, no es una insignificancia es, “la contribución para que la sociedad en su conjunto, habite en un lugar más sano y sí, esta práctica la realizan varios grupos que tienen coincidencia en sus planes, el resultado es salud ambiental y sobre todo apartar a los jóvenes de prácticas de riesgo, reiteró Sánchez Silva.
Ejemplificó que retirar la maleza de los ríos y/o de los drenes, resulta importante porque esta, en abundancia, va invadiendo espacios y hace que el dren se vuelva más angosto y cuando inicia las temporadas de lluvias sobreviene el riesgo de desbordamiento con la consecuencia inevitable de afectación a los vecinos del lugar y retirando la basura, evitar malos olores y contaminación.
Finalmente Sánchez Silva reiteró la intensión de ir abriendo brecha entre los vicios y una vida sana de los jóvenes de este municipio, “no cejaremos en nuestro intento, no claudicaremos en nuestros objetivos y estamos seguros que los resultados van a ser positivos”remató contundente.